sábado, 30 de abril de 2011

Imagenes Atco. Sanluqueño - Ayamonte (Marea Verde)

La Marea Verde reconocida fuera de Sanlucar y no tanto por su club, se va a pique, a pesar de todo sigue animando como el primer dia, aunque cada vez son menos los supervivientes.
Tener una de las mejores aficiones de tercera y encima gratis es imposible.
"A buen entendedor, pocas palabras bastan" ...




















































































sábado, 16 de abril de 2011

¿Que ha pasado? Jose Manuel ...

Estoy de acuerdo solo en parte con vosotros.
Como bien dice Manolo Franco, hubo un presidente que se dejó la vida por el Sanluqueño y así lo cuenta la historia, llevó al Sanluqueño a las cotas más altas conocidas, la 2ªB y a punto estuvo de meternos en la 2ª.
La primera vez que pisé el Palmar sería por el año 1965, aproximadamente, al que por supuesto me llevaba mi padre, montado en el tanque de su nueva Derbi, que me trae esos recuerdos y esos miedos al volver del futbol y tener que bajar la cuesta del Picacho para ir a la Barriada (de los marineros), porque la vía férrea hacia Bonanza, aún era vía de hierros, no carretera como es en la actualidad.
En esos años de mi niñez, el Palmar era un hervidero de aficionados, yo accedía al campo casi siempre por la puerta de fondo, muy cerca de donde hoy se reúne la Marea Verde los minutos previos al comienzo de los partidos. Habían varios precios en taquilla, lógicamente los fondos eran los más baratos, alguna que otra vez, mi padre pudo llevarme a la general, donde se veía mucho mejor el partido, no así a la preferencia, que era mucho mas cara y no nos lo podíamos permitir. Recuerdo nombres de jugadores como Agüero, El Canario, entre otros. No sé quién era el presidente, ni tampoco me importaba.
Y sí, aunque os parezca raro, teníamos que hacer cola para entrar a ver el partido, claro, eran otros tiempos, no se retransmitían tantos partidos por la tele, no había tanto donde pasar un rato de ocio o al menos no estaba al alcance de todos los bolsillos.
Hoy en día todo es distinto, a los partidos apenas va gente, se prefiere ver un partido en la tele o una carrera de fórmula uno, una romería o una verbena, hay mucho donde elegir y donde disfrutar.
Por ese motivo, para que los aficionados vayan a ver los partidos de su equipo, para que vuelvan a llenar los campos, como vemos en algunos lugares no muy lejanos, hay que trabajar, desde la directiva, desde la presidencia.
El trabajo no consiste en poner unos precios a los carnets, ni hacer una página web, que también. Consiste en hacer cantera, cantera de aficionados, al igual que se hace cantera de jugadores hoy en día hay que fomentar la cantera de aficionados.
Por mi experiencia, os puedo decir desde mi conocimiento, que poca gente de la que se ha acercado al Club en estas últimas temporadas, a conocer un poco sus entresijos, a participar de forma activa o incluso de los padres de nuestros jugadores de cantera, hayan quedado contentos de como funciona el Sanluqueño.
Todas estas personas, que son muchas mas de las que en la actualidad van al Palmar, son la cantera a la que me refiero.
Para que la gente vaya al Palmar, debe sentirse atraída por su club y eso con frases celebres como las dictada por algún personaje de dirección del club como : “los niños tenían que ser todos huérfanos”, refiriéndose a los niños de nuestra cantera, no propician ese acercamiento, mucho menos cortar un foro en el que todo aficionado aportaba su opinión, o pasando olímpicamente de un grupo de aficionados que apoyaban en los partidos desde el primer minuto a su equipo, que han sido reconocidos como una de las mejores aficiones de tercera en el grupo décimo, y aún su club, sigue menosprecionadolo hasta hacerlos casi desaparecer.
HACER CANTERA DE AFICIONADOS HOY, SERÁ TENER UNA BUENA AFICION EL DIA DE MAÑANA

lunes, 4 de abril de 2011

UN DIA INOLVIDABLE: Racing - Atleti

Con motivo de la visita de nuestro equipo al José del Cuvillo, hemos tenido la oportunidad de vivir una jornada y un día que difícilmente olvidaremos los que tuvimos la suerte de estar allí, días como estos son los que hacen que uno se llegue a sentir muy bien siendo y siguiendo a un equipo de tercera.


Presentación.


Aunque el encuentro era por la tarde, fuimos invitados al medio día por nuestros amigos Los Pieles Rojas el Racing, una peña encantadora con la que nuestra gente está echando desde hace un par de temporadas grandes lazos de unión, aunque con ellos eso es muy fácil.


Los Pieles Rojas.


En esta ocasión habían también invitado a la reunión a unos amigos de la peña Pasión Azulina de la CD San Fernando, con los que enseguida congeniamos todos.


Pasión azulina.


Nuestros mareistas, aunque seamos pocos, no podían perderse esta cita en el Puerto, la jornada prometía y aunque el día empezó lloviendo, esto era un acontecimiento grande dentro del programa de esta temporada.


Los de la Leti.


Como siempre nuestros amigos racinguistas, un puro ejemplo de cordialidad, organización y sobre todo hospitalidad, una hospitalidad que en su casa le hacen a uno sentirse como en la suya propia.
Unas mesas muy bien preparadas, bebida variada y fría y una plancha donde la abuela y el bigote empezaban a poner las primeras carnes que no dejarían de salir.


Manos a la obra.


Muchos chiquillos jugando que se lo pasaron bomba de una forma algo diferente a los mayores, pero todos dentro de ese aire de cordialidad y buen rollo que tienen esta serie de acontecimientos.


La cantera.


Un intercambio de bufandas entre tres de los representantes de cada afición, y muchas impresiones que compartimos de las cosas de nuestros clubs.


Un tres en uno.


Después de la comida, nuestros amigos Pieles Rojas nos tenían preparada una tarta de yema decorada con tres banderitas, una de cada equipo o cada peña, para celebrar el gratísimo encuentro entre la gente de tres aficiones del grupo.


La tarta tricolor.


Así se empezó el acto más emotivo de la tarde, donde nos dimos unos pequeños detallitos que dentro de nuestra humildad y pocas posibilidades, pudimos ofrecer de todo corazón a nuestros anfitriones y a nuestros amigos azulinos.


Foto de regalos.


Empezó el acto con la entrega por parte de los pieles rojas a nuestro grupo de una preciosa bufanda de su peña, la que besamos, enseñamos y guardaremos con mimo como el recuerdo más entrañable.





Nuestro compañero Rafalito de la Marea le hizo entrega a los chicos de pasión Azulina de un paquetito color verde que contenía una bufanda de la Leti que el chico del San Fernando enseguida se colgó de su cuello.
Luego el Selu por parte también de la Marea le hizo entrega a Gurpegui de un estuche de vino de nuestra tierra.
Nuestro directivo de afición David Vergara que también se acercó con su familia, le hizo entrega de una bonita taza de nuestro equipo a otro representante racinguista. Y luego Manolo Marín les hizo entrega a los pieles rojas de un ejemplar del libro de la historia del Atlético Sanluqueño, el que les dedicó con gusto con una caligrafía color verde. Fueron momentos emotivos, sobre todo cuando nuestros nuevos amigos isleños nos obsequiaban con dos preciosas bufandas azules y blancas de su equipo, unas prendas que también conservaremos con muchísimo cariño.
Luego los azulinos les regalarían al Los Pieles un bonito cuadro con una foto del grupo, un cuadro lleno de detalles rojos y azules.


Regalos de mayores.


Mientras tanto los pequeños, los niños de la General tuvieron también un detalle con sus amiguitos del Racing que ya antes les habían invitado a chucherías.


Los regalos.


Mientras tanto, uno de los mareistas más pequeños, harto de jugar con una pelota por la preferencia del Cuvillo, caía rendido en los brazos de su mamá.


El sueño del mareista.


Esta claro, que mientras estos pequeños sigan empujando detrás, sigan viviendo esta serie de vivencias en torno a nuestro futbol y se sigan criando en ello, ese sentimiento seguirá de generación en generación.


El futuro.


Como ya se acercaba la hora del partido y ya pronto empezarían a llegar los equipos, primeramente despedimos a la gente de San Fernando que ya se iban par la Isla, pues su equipo jugaba también esta tarde a la misma hora frente al Puerto Real. Les deseamos lo mejor en esa futura fase de ascenso que tienen al alcance y seguro que nos volveremos a ver en la próxima temporada si no hay ascenso.


El adiós a los azulinos.


Al rato empezaron a llegar los jugadores del Racing, y poco a poco en algunos coches empezaron también a llegar los nuestros. Saludos, ánimos y toda esa complicidad entre equipo y aficionados que tan buena y positiva es antes de cada partido. Nuestro equipo tuvo la ocasión de hacerse una fotografía hasta con la abuela de los Pieles Rojas, una señora que se hartó de trabajar para atendernos y una señora que es un encanto.


Llegaron los nuestros.


Como siempre Dani Carrasco, tan atento con su gente, se hartó de reír y posó para una foto para nuestro blog al que sigue asiduamente, se echó esta fotito junto al Rafalito y al Bigote del Puerto.


Posando con Carrasco.


Ya llegaba la hora del partido y nos fuimos para nuestra zona, los Pieles Rojas con sus vestimentas rojas en su sitio, nosotros de verde en el nuestro, y a eso que llegó la nueva peña racinguista, la de los Ratones Coloraos del amigo Charly, con los que vivimos esos momentos previos en una cordial armonía.


Llegada de los Ratones.


Comenzó el partido, llegaron los goles, la emoción, y mientras tanto un auténtico padrazo, un mareista como la copa de un pino de grande, posó con su pequeño que posteriormente terminaría rendido.


El padrazo.


La invasión de la Marea.


Cuando el partido se acababa y la victoria de nuestro equipo terminaba de sacar de nuestras gargantas roncas esos últimos gritos, nuestras señoras y nuestros niños empezaban a tener frío a la caída de la tarde, pero enseguida encontraron una buena manta para arroparse y entrar en calor, un calor verdiblanco.


Tengo frío.


Mientras tanto, el padre de nuestro jugador Manolo, recibía una llamada telefónica de su esposa, y este hombre con gracia le contaba en tono alto de que había tenido esa tarde dos orgasmos que eran esos dos golitos de su Leti.


Diga, diga.


Al final pudimos hablar y saludar con un viejo conocido, con Paquito ahora en el Racing, como le recordamos jugando en la Leti en aquella magnifica temporada de Nolito. El tío es buena gente y además sigue en forma.


Con Paquito.


Como no podía ser de otra manera, la Marea Verde en pleno se dirigió al final del encuentro al lugar donde estaban nuestros amigos Los Pieles Rojas, animándoles con nuestras cosas y nuestras risas, en parte casi pidiéndoles perdón por la victoria y deseándoles todo lo mejor en este final de temporada.
Eso era solo un partido, un simple resultado y fuera como fuere, lo mas importante para todos era que para la próxima temporada nos volveremos a ver, y si no nos vemos que sea porque el Racing Club Portuense ascienda de categoría.


¡QUE VIVAN LOS PIELES ROJAS! Y ¡QUE VIVA LA MAREA VERDE!.


La despedida.

domingo, 3 de abril de 2011

LA MEJOR CARA Portuense 0 - 2 Sanluqueño

Pues vaya encuentro hemos podido vivir esta tarde de domingo en el José del Cuvillo del Puerto de Santa María. Derby en la cumbre entre dos equipos que llegaban al choque de forma dispar, un Racing que está cuajando una gran temporada y quien necesitaba esos puntos para mantenerse entre los cuatro primeros, y un Sanluqueño que ya prácticamente con los deberes hechos, sin presiones, intentaría de aquí hasta el final sumar todos los puntos posibles para mejorar la clasificación y también de camino poder contentar a su afición.



El encuentro la verdad es que fue disputado y entretenido, hubo goles, ocasiones y ocurrieron un montón de cosas en un partido donde se llevó el gato al agua el que mejor supo aprovechar y jugar sus bazas. En el once verdiblanco destacaríamos la nueva presencia en el eje de la defensa de Rubén Pazos junto a Dani, y por delante en el centro del campo jugarían una pareja inédita, el habitual Manolo esta vez acompañado de Adri. En ataque nuestro entrenador metería todo el arsenal disponible, es decir, Carrasco y Alex Expósito que eran servidos por Oscar Silva y Abel.


El 0-1 llegaría muy pronto para los verdiblancos en un balón suelto dentro del área, indecisión del veterano Edu Villegas y su defensa y Expósito muy hábil mete la pierna para inagurar el marcador. A renglón seguido Abel pudo haber sacado provecho de un centro desde la izquierda, y a partir de ahí, el dominio territorial parecía pertenecer al Portuense que sobre todo a balón parado y en un par de internadas que pudo solventar bien Terrén, intentaba igualar el encuentro cuanto antes.





La segunda parte comenzó con un dominio rojiblanco bien solventado por la zaga sanluqueña hasta que la Leti empezó a contraatacar intentado finiquitar el encuentro de esta forma. Ocasión de Oscar solo con Villegas donde nuestro jugador termina dejándose el balón, nueva ocasión en disparo de Alex que sale muy cerca de la portería, y eso era el preludio del 0-2; el propio Alex que en una contra recibe en el vértice izquierdo del área grande Racinguista y cuando todo el mundo esperaba que sirviese a un Abel que se incorporaba por la derecha, el delantero roteño se saca un tiro raso y ajustado al primer palo donde Edu no puede llegar. El encuentro se ponía de dulce para ganarlo pero todavía iban a suceder un montón de cosas.


En menos de un minuto dos posibles penaltis uno en cada área, ocasión para Dani Carrasco que se planta solo otra vez ante el portero, y a falta de 10 minutos para el final, la jugada que pudo haber hecho peligrar el encuentro. Penalti a favor del Racing por unas manos señaladas a instancias del asistente. Lolo Prado tira raso y ajustado y el balón golpea enérgicamente el poste de Terren. Con esto las posibilidades del Racing se esfumaron y un Sanluqueño que esta tarde estuvo repleto de intensidad, orden y oficio, se llevó los tres puntos en litigio.






Al final del partido, nuestros jugadores se vinieron hacia la Marea Verde que había acudido en buen número a ver y a animarles en ese partido y a disfrutar de un día maravilloso, en compañía y fraternal convivencia con la peña Los Pieles Rojas del Racing Club Portuense. Por esta vez todos salimos contentos de haber visto yo diría que un buen partido de futbol, con un Sanluqueño asentado y sólido que supo jugarle a un Portuense que venía haciéndolo francamente bien durante toda la temporada.


Próximo fin de semana encuentro en el Palmar ante el filial cordobesista al que si conseguimos ganar podremos superar en la tabla.


El caso es que en esta jornada nuestro equipo en el Puerto mostró su mejor cara, llevándose el derby provincial ante el Racing y dándonos una buena alegría.