lunes, 4 de abril de 2011

UN DIA INOLVIDABLE: Racing - Atleti

Con motivo de la visita de nuestro equipo al José del Cuvillo, hemos tenido la oportunidad de vivir una jornada y un día que difícilmente olvidaremos los que tuvimos la suerte de estar allí, días como estos son los que hacen que uno se llegue a sentir muy bien siendo y siguiendo a un equipo de tercera.


Presentación.


Aunque el encuentro era por la tarde, fuimos invitados al medio día por nuestros amigos Los Pieles Rojas el Racing, una peña encantadora con la que nuestra gente está echando desde hace un par de temporadas grandes lazos de unión, aunque con ellos eso es muy fácil.


Los Pieles Rojas.


En esta ocasión habían también invitado a la reunión a unos amigos de la peña Pasión Azulina de la CD San Fernando, con los que enseguida congeniamos todos.


Pasión azulina.


Nuestros mareistas, aunque seamos pocos, no podían perderse esta cita en el Puerto, la jornada prometía y aunque el día empezó lloviendo, esto era un acontecimiento grande dentro del programa de esta temporada.


Los de la Leti.


Como siempre nuestros amigos racinguistas, un puro ejemplo de cordialidad, organización y sobre todo hospitalidad, una hospitalidad que en su casa le hacen a uno sentirse como en la suya propia.
Unas mesas muy bien preparadas, bebida variada y fría y una plancha donde la abuela y el bigote empezaban a poner las primeras carnes que no dejarían de salir.


Manos a la obra.


Muchos chiquillos jugando que se lo pasaron bomba de una forma algo diferente a los mayores, pero todos dentro de ese aire de cordialidad y buen rollo que tienen esta serie de acontecimientos.


La cantera.


Un intercambio de bufandas entre tres de los representantes de cada afición, y muchas impresiones que compartimos de las cosas de nuestros clubs.


Un tres en uno.


Después de la comida, nuestros amigos Pieles Rojas nos tenían preparada una tarta de yema decorada con tres banderitas, una de cada equipo o cada peña, para celebrar el gratísimo encuentro entre la gente de tres aficiones del grupo.


La tarta tricolor.


Así se empezó el acto más emotivo de la tarde, donde nos dimos unos pequeños detallitos que dentro de nuestra humildad y pocas posibilidades, pudimos ofrecer de todo corazón a nuestros anfitriones y a nuestros amigos azulinos.


Foto de regalos.


Empezó el acto con la entrega por parte de los pieles rojas a nuestro grupo de una preciosa bufanda de su peña, la que besamos, enseñamos y guardaremos con mimo como el recuerdo más entrañable.





Nuestro compañero Rafalito de la Marea le hizo entrega a los chicos de pasión Azulina de un paquetito color verde que contenía una bufanda de la Leti que el chico del San Fernando enseguida se colgó de su cuello.
Luego el Selu por parte también de la Marea le hizo entrega a Gurpegui de un estuche de vino de nuestra tierra.
Nuestro directivo de afición David Vergara que también se acercó con su familia, le hizo entrega de una bonita taza de nuestro equipo a otro representante racinguista. Y luego Manolo Marín les hizo entrega a los pieles rojas de un ejemplar del libro de la historia del Atlético Sanluqueño, el que les dedicó con gusto con una caligrafía color verde. Fueron momentos emotivos, sobre todo cuando nuestros nuevos amigos isleños nos obsequiaban con dos preciosas bufandas azules y blancas de su equipo, unas prendas que también conservaremos con muchísimo cariño.
Luego los azulinos les regalarían al Los Pieles un bonito cuadro con una foto del grupo, un cuadro lleno de detalles rojos y azules.


Regalos de mayores.


Mientras tanto los pequeños, los niños de la General tuvieron también un detalle con sus amiguitos del Racing que ya antes les habían invitado a chucherías.


Los regalos.


Mientras tanto, uno de los mareistas más pequeños, harto de jugar con una pelota por la preferencia del Cuvillo, caía rendido en los brazos de su mamá.


El sueño del mareista.


Esta claro, que mientras estos pequeños sigan empujando detrás, sigan viviendo esta serie de vivencias en torno a nuestro futbol y se sigan criando en ello, ese sentimiento seguirá de generación en generación.


El futuro.


Como ya se acercaba la hora del partido y ya pronto empezarían a llegar los equipos, primeramente despedimos a la gente de San Fernando que ya se iban par la Isla, pues su equipo jugaba también esta tarde a la misma hora frente al Puerto Real. Les deseamos lo mejor en esa futura fase de ascenso que tienen al alcance y seguro que nos volveremos a ver en la próxima temporada si no hay ascenso.


El adiós a los azulinos.


Al rato empezaron a llegar los jugadores del Racing, y poco a poco en algunos coches empezaron también a llegar los nuestros. Saludos, ánimos y toda esa complicidad entre equipo y aficionados que tan buena y positiva es antes de cada partido. Nuestro equipo tuvo la ocasión de hacerse una fotografía hasta con la abuela de los Pieles Rojas, una señora que se hartó de trabajar para atendernos y una señora que es un encanto.


Llegaron los nuestros.


Como siempre Dani Carrasco, tan atento con su gente, se hartó de reír y posó para una foto para nuestro blog al que sigue asiduamente, se echó esta fotito junto al Rafalito y al Bigote del Puerto.


Posando con Carrasco.


Ya llegaba la hora del partido y nos fuimos para nuestra zona, los Pieles Rojas con sus vestimentas rojas en su sitio, nosotros de verde en el nuestro, y a eso que llegó la nueva peña racinguista, la de los Ratones Coloraos del amigo Charly, con los que vivimos esos momentos previos en una cordial armonía.


Llegada de los Ratones.


Comenzó el partido, llegaron los goles, la emoción, y mientras tanto un auténtico padrazo, un mareista como la copa de un pino de grande, posó con su pequeño que posteriormente terminaría rendido.


El padrazo.


La invasión de la Marea.


Cuando el partido se acababa y la victoria de nuestro equipo terminaba de sacar de nuestras gargantas roncas esos últimos gritos, nuestras señoras y nuestros niños empezaban a tener frío a la caída de la tarde, pero enseguida encontraron una buena manta para arroparse y entrar en calor, un calor verdiblanco.


Tengo frío.


Mientras tanto, el padre de nuestro jugador Manolo, recibía una llamada telefónica de su esposa, y este hombre con gracia le contaba en tono alto de que había tenido esa tarde dos orgasmos que eran esos dos golitos de su Leti.


Diga, diga.


Al final pudimos hablar y saludar con un viejo conocido, con Paquito ahora en el Racing, como le recordamos jugando en la Leti en aquella magnifica temporada de Nolito. El tío es buena gente y además sigue en forma.


Con Paquito.


Como no podía ser de otra manera, la Marea Verde en pleno se dirigió al final del encuentro al lugar donde estaban nuestros amigos Los Pieles Rojas, animándoles con nuestras cosas y nuestras risas, en parte casi pidiéndoles perdón por la victoria y deseándoles todo lo mejor en este final de temporada.
Eso era solo un partido, un simple resultado y fuera como fuere, lo mas importante para todos era que para la próxima temporada nos volveremos a ver, y si no nos vemos que sea porque el Racing Club Portuense ascienda de categoría.


¡QUE VIVAN LOS PIELES ROJAS! Y ¡QUE VIVA LA MAREA VERDE!.


La despedida.

1 comentario:

silvani82 dijo...

Grande amigos de Sanlucar, desde San Fernando desearos mucha suerte y que el equipo quede lo mas arriba posible.

Decir que me encanto la convivencia que hicimos entre las tres peñas y espero que nunca se pierdan estos lazos puesto que aqui los Portuenses y los Sanluqueños teneis vuestra casa.

Un abrazo a todos los que estuvisteis alli que nos lo hicisteis pasar de maravilla