domingo, 3 de abril de 2011

LA MEJOR CARA Portuense 0 - 2 Sanluqueño

Pues vaya encuentro hemos podido vivir esta tarde de domingo en el José del Cuvillo del Puerto de Santa María. Derby en la cumbre entre dos equipos que llegaban al choque de forma dispar, un Racing que está cuajando una gran temporada y quien necesitaba esos puntos para mantenerse entre los cuatro primeros, y un Sanluqueño que ya prácticamente con los deberes hechos, sin presiones, intentaría de aquí hasta el final sumar todos los puntos posibles para mejorar la clasificación y también de camino poder contentar a su afición.



El encuentro la verdad es que fue disputado y entretenido, hubo goles, ocasiones y ocurrieron un montón de cosas en un partido donde se llevó el gato al agua el que mejor supo aprovechar y jugar sus bazas. En el once verdiblanco destacaríamos la nueva presencia en el eje de la defensa de Rubén Pazos junto a Dani, y por delante en el centro del campo jugarían una pareja inédita, el habitual Manolo esta vez acompañado de Adri. En ataque nuestro entrenador metería todo el arsenal disponible, es decir, Carrasco y Alex Expósito que eran servidos por Oscar Silva y Abel.


El 0-1 llegaría muy pronto para los verdiblancos en un balón suelto dentro del área, indecisión del veterano Edu Villegas y su defensa y Expósito muy hábil mete la pierna para inagurar el marcador. A renglón seguido Abel pudo haber sacado provecho de un centro desde la izquierda, y a partir de ahí, el dominio territorial parecía pertenecer al Portuense que sobre todo a balón parado y en un par de internadas que pudo solventar bien Terrén, intentaba igualar el encuentro cuanto antes.





La segunda parte comenzó con un dominio rojiblanco bien solventado por la zaga sanluqueña hasta que la Leti empezó a contraatacar intentado finiquitar el encuentro de esta forma. Ocasión de Oscar solo con Villegas donde nuestro jugador termina dejándose el balón, nueva ocasión en disparo de Alex que sale muy cerca de la portería, y eso era el preludio del 0-2; el propio Alex que en una contra recibe en el vértice izquierdo del área grande Racinguista y cuando todo el mundo esperaba que sirviese a un Abel que se incorporaba por la derecha, el delantero roteño se saca un tiro raso y ajustado al primer palo donde Edu no puede llegar. El encuentro se ponía de dulce para ganarlo pero todavía iban a suceder un montón de cosas.


En menos de un minuto dos posibles penaltis uno en cada área, ocasión para Dani Carrasco que se planta solo otra vez ante el portero, y a falta de 10 minutos para el final, la jugada que pudo haber hecho peligrar el encuentro. Penalti a favor del Racing por unas manos señaladas a instancias del asistente. Lolo Prado tira raso y ajustado y el balón golpea enérgicamente el poste de Terren. Con esto las posibilidades del Racing se esfumaron y un Sanluqueño que esta tarde estuvo repleto de intensidad, orden y oficio, se llevó los tres puntos en litigio.






Al final del partido, nuestros jugadores se vinieron hacia la Marea Verde que había acudido en buen número a ver y a animarles en ese partido y a disfrutar de un día maravilloso, en compañía y fraternal convivencia con la peña Los Pieles Rojas del Racing Club Portuense. Por esta vez todos salimos contentos de haber visto yo diría que un buen partido de futbol, con un Sanluqueño asentado y sólido que supo jugarle a un Portuense que venía haciéndolo francamente bien durante toda la temporada.


Próximo fin de semana encuentro en el Palmar ante el filial cordobesista al que si conseguimos ganar podremos superar en la tabla.


El caso es que en esta jornada nuestro equipo en el Puerto mostró su mejor cara, llevándose el derby provincial ante el Racing y dándonos una buena alegría.







No hay comentarios: