sábado, 16 de abril de 2011

¿Que ha pasado? Jose Manuel ...

Estoy de acuerdo solo en parte con vosotros.
Como bien dice Manolo Franco, hubo un presidente que se dejó la vida por el Sanluqueño y así lo cuenta la historia, llevó al Sanluqueño a las cotas más altas conocidas, la 2ªB y a punto estuvo de meternos en la 2ª.
La primera vez que pisé el Palmar sería por el año 1965, aproximadamente, al que por supuesto me llevaba mi padre, montado en el tanque de su nueva Derbi, que me trae esos recuerdos y esos miedos al volver del futbol y tener que bajar la cuesta del Picacho para ir a la Barriada (de los marineros), porque la vía férrea hacia Bonanza, aún era vía de hierros, no carretera como es en la actualidad.
En esos años de mi niñez, el Palmar era un hervidero de aficionados, yo accedía al campo casi siempre por la puerta de fondo, muy cerca de donde hoy se reúne la Marea Verde los minutos previos al comienzo de los partidos. Habían varios precios en taquilla, lógicamente los fondos eran los más baratos, alguna que otra vez, mi padre pudo llevarme a la general, donde se veía mucho mejor el partido, no así a la preferencia, que era mucho mas cara y no nos lo podíamos permitir. Recuerdo nombres de jugadores como Agüero, El Canario, entre otros. No sé quién era el presidente, ni tampoco me importaba.
Y sí, aunque os parezca raro, teníamos que hacer cola para entrar a ver el partido, claro, eran otros tiempos, no se retransmitían tantos partidos por la tele, no había tanto donde pasar un rato de ocio o al menos no estaba al alcance de todos los bolsillos.
Hoy en día todo es distinto, a los partidos apenas va gente, se prefiere ver un partido en la tele o una carrera de fórmula uno, una romería o una verbena, hay mucho donde elegir y donde disfrutar.
Por ese motivo, para que los aficionados vayan a ver los partidos de su equipo, para que vuelvan a llenar los campos, como vemos en algunos lugares no muy lejanos, hay que trabajar, desde la directiva, desde la presidencia.
El trabajo no consiste en poner unos precios a los carnets, ni hacer una página web, que también. Consiste en hacer cantera, cantera de aficionados, al igual que se hace cantera de jugadores hoy en día hay que fomentar la cantera de aficionados.
Por mi experiencia, os puedo decir desde mi conocimiento, que poca gente de la que se ha acercado al Club en estas últimas temporadas, a conocer un poco sus entresijos, a participar de forma activa o incluso de los padres de nuestros jugadores de cantera, hayan quedado contentos de como funciona el Sanluqueño.
Todas estas personas, que son muchas mas de las que en la actualidad van al Palmar, son la cantera a la que me refiero.
Para que la gente vaya al Palmar, debe sentirse atraída por su club y eso con frases celebres como las dictada por algún personaje de dirección del club como : “los niños tenían que ser todos huérfanos”, refiriéndose a los niños de nuestra cantera, no propician ese acercamiento, mucho menos cortar un foro en el que todo aficionado aportaba su opinión, o pasando olímpicamente de un grupo de aficionados que apoyaban en los partidos desde el primer minuto a su equipo, que han sido reconocidos como una de las mejores aficiones de tercera en el grupo décimo, y aún su club, sigue menosprecionadolo hasta hacerlos casi desaparecer.
HACER CANTERA DE AFICIONADOS HOY, SERÁ TENER UNA BUENA AFICION EL DIA DE MAÑANA

No hay comentarios: