miércoles, 8 de diciembre de 2010

DE AUTÉNTICA LOCURA: Sanluqueño 3 - 3 Coria

Atleti-Coria

Pues de auténtica locura calificaría el partido presenciado esta tarde gris en el Estadio del Palmar, digo de locura por como se ha consumado ese empate a tres goles, tres goles que era la primera vez que conseguíamos en un encuentro en lo que va de temporada.
Ello no evita que el resultado sea tremendamente justo y la verdad es que el partido ha sido de toma y daca, de un poder a poder que terminó con un insuficiente punto para cada contrincante.
Con una alineación verdiblanca con algunos cambios, se abrió el marcador para la Leti cuando apenas llevábamos 5 minutos de encuentro en ese campo muy pesado y embarrado, Chico Benítez bota magistralmente un corner y un poderoso Manolo de cabeza marca; se abría el marcador con una sociedad canterana que hizo olvidar por el momento a los ausentes Oscar Silva, Rubén Pazos y Dani Carrasco.
A renglón seguido el equipo coriano de Juan Carlos Álvarez mostró claramente sus credenciales metiéndonos en nuestro campo a base de dominio de la de medular y de juego, poco duró la alegría cuando el Coria conseguía el empate a uno en una jugada de cabeza.
El partido no daría respiro y adquiriría un ritmo frenético que pronto volvería a decantarse del lado verdiblanco, jugada de contraataque de Pedro Benítez por banda izquierda pase en profundidad a un Abel que la pelea y Alex Expósito muy escorado en banda la pone donde no puede llegar el guardameta Juan, un gol precioso que hizo enfervorecer a la afición.
Poco duró la alegría, pues en tan solo un par de minutos los corianos en una rápida jugada de banda y aprovechando nuestra indecisión, ponen la igualada rápidamente de nuevo en el marcador 2-2.
La batalla estaba presentada y el que quisiera llevarse la victoria tenia que trabajarla con ahinco, el Coria siguió apretando y un Sanluqueño con mas trabajo defensivo que de costumbre, consiguió irse al descanso con ventaja. Cuando expiraba la primera mitad, en otra gran arrancada frenética llena de raza, Juanmi cae derribado, pero Abel muy atento y certero volvía a perforar la portería coriana con otro gran gol.
Por esta vez la afición estaba sufriendo, pero a la vez disfrutando de un bonito partido, viendo goles que son la salsa del futbol mientras los dos conjuntos se batían en aquel campo pesado.
La segunda mitad fue muy luchada, con menos aproximaciones, el cansancio hizo mella en los futbolistas, el resultado por el juego de ambos se seguía mostrando incierto y la cosa se puso de cara cuando era expulsado por doble amarilla el centro delantero coriano. Un Sanluqueño demasiado replegado pero que salía de vez en cuando con una furia desmedida en busca de la portería contraria, y a falta de 5 minutos el gol de la igualada que nos dejaba a todos helados bajo esa tímida lluvia que hacia rato que nos acompañaba.
No hubo casi tiempo para más, solo para el pitido final tras unas protestas corianas cuando montaban un ataque franco en pleno silbido del colegiado.


Aspecto de la General Atleti-Coria

La afición que yo diría que respondió tanto en animación como en asistencia, salió con un sabor agridulce, agrio por la necesidad de esos puntos ante uno de los de abajo aunque el Coria haya demostrado ser un buen equipo, y dulce por haber visto un partido entretenido, de mucha lucha, con bonitos goles y con algunas variantes en la alineación de nuestro equipo que por lo menos intentaron cambiar la tendencia.
No sabemos si podrá haber como consecuencia de este nuevo empate alguna novedad en cuanto a nuestro equipo, el caso es que dentro de cuatro días, el domingo a las 12 de la mañana volvemos a jugar en el Palmar, esta vez contra el segundo filial sevillista.
Ahí habrá que volver a buscar esa victoria necesaria que se negó en la tarde de hoy y que nos daría un poco de oxígeno en la tabla.
El caso es que hoy en el Palmar nos hemos mojado, pero hemos visto un buen partido de futbol aunque el resultado no haya sido el deseado, esta tarde en el Palmar hemos visto un partido de auténtica locura.


No hay comentarios: