miércoles, 1 de diciembre de 2010
¿DÓNDE JUGAMOS ESTA SEMANA?: En Ayamonte..
En esta ocasión nuestro equipo, nuestro querido Atlético Sanluqueño se desplaza a tierras onubenses para disputar su partido, en esta ocasión nos vamos a Ayamonte.
Ayamonte es una ciudad fronteriza con Portugal apostada junto al estuario del río Guadiana, de hecho al otro lado el río podemos divisar la ciudad lusa de Vila Real de Santo Antonio.
Rebuscando sobre algunos de los confusos orígenes del nombre de la ciudad, sabemos que los íberos se asentaron en su día en la parte alta de la ciudad y desde ese montículo denominado Aya dominaron la desembocadura del río, hasta que llegaron los Tartesos y mantuvieron su nombre no sabiendo muy bien su significado, hasta que los romanos una vez asentados en la zona decidieron llamarlo monte de Aya o Aya Montis, de ahí el nombre final de Ayamonte.
Durante los siglos XVI y XVII, Ayamonte se convirtió en uno de los núcleos urbanos más importantes de toda la costa de Huelva. En el siglo XIX, la escasez de productos agrícolas y ganaderos, propició que los ayamontinos se echaran al mar, haciendo que la pesca se convirtiera en un importante motor de desarrollo para la zona.
Entre sus fiestas más importantes destacan la Semana Santa y sus Carnavales y en cuanto a su gastronomía, triunfa en la mesa su raya al pimentón, el atún a la ayamontina, las sardinas asadas, el pesacaito frito, el marisco con sus gambas de Huelva, la mojama y como postre la famosa coca de cabello de ángel.
La localidad onubense dista de Sanlúcar de Barrameda a 238 km que por Autovía supone un viaje de 2 horas y media aproximadamente.
El encuentro se disputará en el estadio Blás Infante, una magnífica instalación deportiva con terreno de césped natural, aunque rodeado por una pista de atletismo que hace ver el juego un tanto más distante por parte del público, lo que seguro agradecen colegiados y rivales. El Blas Infante es un buen estadio, aunque bastante abierto, y en invierno en las ocasiones que hemos tenido de estar allí hemos pasado bastante frío, por sus corrientes de aire y por su proximidad al río.
Junto al estadio también hay otras instalaciones contiguas bastante dignas y acordes a los tiempos, como el estadio Ciudad de Ayamonte que tiene una superficie de césped artificial.
Atendiendo a los enfrentamientos en tierras onubenses entre ambos conjuntos, la ventaja es claramente favorable a los ayamontinos con 13 victorias locales, 5 empates y 4 victorias para el Atlético Sanluqueño. De hecho nuestro equipo no vence en Ayamonte desde la temporada 2000-2001 donde nos sonrió la victoria por 3 goles a 4 en un partido trepidante.
El caso es que el próximo sábado a las 5 de la tarde en el Blas Infante de Ayamonte, encuentro en la cumbre entre dos equipos tan solo separados por un punto en la tabla clasificatoria, don conjuntos que necesitan ganar si quieren seguir buscando alguna opción de poder encaramarse bien situados en este campeonato.
¡Ojala nos sonría la suerte!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario