domingo, 12 de diciembre de 2010

PUNTO DE INFLEXIÓN (Sanluqueño 1 - 1 Sevilla C)



Pues no se ha podido pasar de un nuevo empate en el partido de nuestro equipo esta mañana de domingo en el Palmar. Nos enfrentábamos al segundo filial sevillista que esta temporada ocupaba posiciones mucho más bajas que de costumbre, aunque ha demostrado ser el mismo equipo joven y competitivo de siempre.
La verdad es que el partido tuvo dos partes nunca mejor dicho y la verdad es que esos periodos fueron bien diferentes, fueron casi como la noche y el día.
En esa primera mitad el Sanluqueño fue muy superior, con un centro de campo hasta ahora inédito con Paco Nogueras y un Chico Benítez que es un jugador polivalente pero que esta vez lo hacia en su sitio preferido.
Nada más empezar gran ocasión para el Atleti que sacó bajo palos Salvi, nuestro canterano enrolado en la cantera sevillista que volvía al Palmar.
Dominio verdiblanco que solo era enturbiado por leves aproximaciones de los sevillanos, que siempre eran abortadas por nuestra defensa con un Chiqui y un Dani expeditivos, un Dani como siempre en plan Bekenbauer.
Acercamientos a base de pases al hueco para Abel, internadas de un batallador Alex Expósito y un Juanmi que se volvió a mover bien entre líneas y al que se le negó un penalti bastante claro.
Entre ocasión y ocasión, el gol que adelantaba al Sanluqueño, saque de corner botado por Chico Benítez, toca de cabeza Chiqui sumado al ataque y el Piculi Abel remata con la testa a la red en boca de gol.
Se llegó al descanso intentando buscar el gol de la tranquilidad y en la segunda parte el carácter y la dinámica del partido cambió totalmente.
Un equipo sevillista que aunque sin hacer demasiadas ocasiones claras se hizo dueño y señor de la parcela ancha, un Sanluqueño que no sabemos que si por falta condición física, de ideas o de juego, se fue metiendo cada vez más atrás sin tener apenas mordiente en ataque, y lo que fue un partido controlado, se tornó en algo parecido a lo de otras veces donde el rival tomaba la manija.
Poco después lo que se presagiaba, un Sevilla C que estaba necesitado y que veía como crecían sus posibilidades de hacer algo, saca un corner y en un doble toque de cabeza pone la igualada en el marcador, un tanto muy parecido en su ejecución al que había conseguido nuestro equipo en la primera mitad, 1-1.
La entrada de Carrasco, Oscar Silva y Juanca no pudieron mejorar la dinámica, y concluía el encuentro con un enésimo empate y con una afición enfadada, aturdida y creo que casi desconcertada.




La situación parece haber llegado a ese punto de inflexión donde hay que tomar las decisiones y donde mirando atrás y evaluando fríamente todo lo acontecido desde el comienzo del campeonato, habrá que buscar ese revulsivo que por lo menos nos haga intentar cambiar esta malísima dinámica y que por lo menos nos haga no pasar apuros durante esta temporada.
La forma en la que se va a terminar la primera vuelta, creo que no es la esperada ni incluso por los más pesimistas, y los frutos de ese proyecto ilusionante que se presentaba, vendía y presumía a principios del campeonato, no es ni por asomo lo que hemos visto en estos 18 partidos oficiales.
El próximo fin de semana se cierra la primera vuelta con una nueva salida, esta vez contra otro filial, contra el Recreativo de Huelva B, un buen equipo al que nuestra Leti tendrá que doblegar para pasar tranquilos las navidades y poder descansar, reflexionar y ordenar las ideas en ese parón de la competición..





No hay comentarios: