sábado, 29 de enero de 2011

LUCHA SOBRE MOJADO: Sanluqueño 2 - 2 Pto Real



Pues encuentro en el Palmar en esta tarde en la que presumiblemente las predicciones no presagiaban lluvias pero que terminó mojándonos hasta los huesos.
Encuentro muy disputado por ambos contendientes y como suele pasar en esta serie de derbis entre sanluqueños y puertorealeños, ocurrió prácticamente de todo.
Un Sanluqueño que salió decidido y un Puerto Real que poco a poco a base de juego y ambición, fue demostrando de que es un equipo que juega muy bien al futbol incluso en un terreno tan pesado, bien situado y sabiendo muy bien jugar sus bazas
Al poco de empezar, penalti a favor de los de la Villa, internada por la izquierda y derribo claro del extremo, pena máxima que transforma Sergio Berro, Moisés le adivina el lanzamiento pero fue imposible.
Un Sanluqueño animado desde la grada y enrabietado, intenta poner cerco a la portería de Isaac pero siempre mirando de reojo, defendiéndose ordenado y precavido ante las acometidas del Puerto Real. Falta a favor del Atleti que lanza magistralmente como siempre Oscar Silva, y el capitán puertorrealeño Alfonso despeja hacia su portería poniendo la igualada 1-1.
Encuentro igualado y al filo del descanso, en una falta lejana a favor del Sanluqueño, apenas pasados unos metros el medio campo, Chiqui lanza con precisión y fortuna, pues el balón hace un extraño y sorprende por alto a un Isaac más pendiente de los rematadores que del esférico envenenado, 1-2. Con ese resultado y esa ventaja nos iríamos al descanso, en dos jugadas a balón parado habíamos obtenido un premio casi inesperado.





La segunda mitad empezó con una falta de concentración que hizo que el Puerto Real rápidamente igualara la contienda, nuevamente el oportunista Sergio Berro aprovecha un rechace dentro del área 2-2.
De ahí hasta el final pudimos contemplar una segunda parte muy trabajada y luchada por ambos equipos bajo una lluvia muy caladera, un Puerto Real que terminó perdiendo a falta de 15 minutos hasta a dos jugadores expulsados, y un Sanluqueño que aunque lo intentó, no tuvo la habilidad, el acierto y la destreza suficiente para poder perforar de nuevo esa portería.
Se dio entrada a Rubén Pazos, Chico Benítez, a Dani Carrasco, y los de la Villa incluso en clara inferioridad numérica, no renunciaron al ataque y consiguieron consumar un empate yo diría que bastante justo.





No demasiado público, pero buen ambiente en nuestro estadio, mucha animación en la banda de General donde la gente de la Marea se puso chorreando, pero como siempre cantó y se divirtió con sus cosillas y con su manera muy especial de vivir los partidos.
Un nuevo punto para el zurrón verdiblanco y a decir verdad el calendario en esta fase del campeonato se vuelve muy pero que muy exigente. Próximo fin de semana visita al Valle de los Pedroches para enfrentarnos al C.D. Pozoblanco, y luego recibiremos en casa a otro de los equipos con aspiraciones, al Algeciras.
Nuestro equipo ya sabe lo que es ganar en Pozoblanco pues la victoria nos ha sonreído allí en las dos últimas temporadas, esperemos que en esta ocasión se haga bueno el dicho de que no hay dos sin tres.







martes, 25 de enero de 2011

ESOS EMOCIONANTES ATLETI - PTO REAL

Este próximo sábado por la tarde, en el Estadio El Palmar podremos vivir otro de esos derbis provinciales llenos de la rivalidad, de la pasión y la expectación que suele acarrear esta serie de partidos. Este sábado se juega el Atleti – Pto Real.



Esta vez llegamos al choque separados de los de la Villa por 4 puntos de diferencia a su favor, nuestro Atleti viene de perder en San Fernando dando una muy buena imagen, y los puertorealeños llegan después de doblegar en casa por la mínima al Peñarroya.
Si atendemos a los últimos enfrentamientos entre ambos rivales en nuestro estadio, la estadística nos es claramente favorable con 13 victorias del Sanluqueño, 4 empates y 5 victorias del Puerto Real.
Esta temporada 2010-2011 llegamos a este choque en el Palmar, después de aquel partido de la primera vuelta en el que el resultado terminó en tablas, con aquel empate in extremis de nuestro equipo a raíz de aquel penalti a Alex Expósito sobre la bocina que transformó Pedro Benítez.



Los dos equipos llegan al partido situados en esa zona media de la tabla y con esa intención de por lo menos consolidarse en esa posición lo más lejos posible de los de abajo y con ese sumatorio que se vaya acercando a la cifra de la tranquilidad absoluta.
Un Sanluqueño que acarrea una temporada dubitativa e irregular que no llegó a dar de sí lo que realmente se esperaba hasta el momento, pero que ha experimentado una ligera mejoría a consecuencia del cambio de entrenador.
En cuanto al Puerto Real, es un club que acarrea muchísimos problemas, con un estadio donde últimamente va poquísimo público y con una plantilla de calidad en la que la mayoría de los jugadores son de la provincia de Sevilla.
Por hacer referencia a alguno de esos enfrentamientos en Sanlúcar entre atleticos y villanos, me viene a la memoria el disputado en la temporada 2007-2008, aquella temporada de aquel Sanluqueño galáctico de Rosillo donde se vivió un encuentro espectacular.
Y para recordarlo se me ha ocurrido ofreceros un fragmento de las anécdotas de ese partido que he encontrado por mi archivo y que formaron un día parte de aquellas COSAS DE GENERAL:

Partido Atlético Sanluqueño- Puerto Real 3-2: Ultimo partido del 2007, tarde lluviosa y mucha expectación por la visita de uno de los equipos importantes. A pesar de que el conjunto visitante se adelantase en el minuto dos, cachondeo y buen ambiente en nuestra grada poblada de paraguas. Algún gracioso que hace algún chistecillo referente a la equipación rosa fuxia que lucia el Pto Real, haciendo gestos afeminados y diciéndole a uno de nuestros jugadores que se enrollara con un rival de rosa y con una colita en su pelo.
Al final, un Atleti con una rabia, una entrega y una fuerza tremenda que termina por remontar y ganar un partido de forma casi impensable. Tras el pitido final, jugadores y aficionados en un centro de campo embarrado, abrazados, saltando y gritando nuestro himno. “Tengo un equipo que llevo en la sangre, es de Sanlúcar ciudad de mi alma...”
Vaya partido, vaya afición, que bonita forma de despedir el año.


Foto Pepe Jimenez.


PRÓXIMO SABADO DIA 29 DE ENERO A LAS 5 DE LA TARDE EN EL PALMAR

ATLÉTICO SANLUQUEÑO C.F. PUERTO REAL C.F.

domingo, 23 de enero de 2011

TAN INJUSTO COMO ENGAÑOSO: San Fernando 3-1 Sanluqueño

Pues vaya partido el vivido en esa tarde de domingo en el Estadio Iberoamericano de San Fernando. Una tarde fría y lluviosa que albergó un encuentro vistoso y disputado en el que ocurrieron muchísimas cosas y en el que creo que el resultado final no fue ni por asomo el reflejo exacto de lo que aconteció.
Un San Fernando C.D. con una alineación llena de hombres importantes y reforzada por la presencia de Pedro Carrión, con los exverdiblancos Raúl Silveira y Sergio Beato, y con un plantel hecho y confeccionado para el asalto del ascenso.
En la Leti, reseñar ese centro de la defensa improvisado con la presencia del juvenil Alberto en la compañía del talentoso Paco Nogueras que fue de los más destacados.





El partido comenzó con un San Fernando C.D. que intentaba abrir nuestra defensa por medio de las internadas por la izquierda del Ché, el que no pierde la forma, pero que un Sanluqueño ordenado que con dos ocasiones de Manolo había avisado, hacia que el encuentro hasta ese momento no tuviese dueño.
Todo cambió cuando en el minuto 22 en un balón en profundidad de los isleños al que llega Terrén en pugna con Carrión, Rojas Domínguez sin dudarlo señala el punto de penalti, lo que supuso el 1-0 de Castillo.
Dos minutos más tarde, en la otra banda, balón a la espalda de un Oca que se revolvía con los brazos pegados y a mediación del asistente, penalti que transformaba Pedro Carrión. Era el 2-0 en un pispas, en dos jugadas mas que dudosas que fueron determinantes para el desenlace de un encuentro tan igualado.
A raíz de todo esto nuestro mister Pepe Carrete fue expulsado y tuvo que abandonar su posición, lo que suele pasar en esta serie de circunstancias tan extremas.
Ocasión de Manolo para la Leti, en una melé balón que golpea el poste de Carrasco y en el 46 el 3-0 para los azulinos. Corner que bota Sergio Beato, toca Carrión de cabeza y también con la testa, Iván Guerrero libre de marca establece ese resultado que ya parecía insalvable.





Después del descanso se movió nuestro banquillo con la entrada de Chico y Montaño por Juanmi y Alberto, y esa segunda mitad comenzó con brío para los verdiblancos. Alex Expósito lanza un obús que pega en el travesaño y en la línea de gol y poco después, un colosal Manolo que ya había avisado anteriormente, marca un auténtico golazo dese fuera del área ante lo que nada puede hacer el meta Carrasco. Era el 3-1 que a la vista del juego desplegado, todavía hizo albergar algunas esperanzas al grupo de atletistas que andaban por allí.
Pero lo cierto es que el partido, por ninguno de sus lances y circunstancias estaba para nosotros, pues en una jugada genial, Oscar Silva a la media vuelta volvía a estrellar el esférico en el travesaño del marco azulino.
Con algunas aproximaciones isleñas intentando zanjar la contienda y un remate de chilena de Alex, concluía ese encuentro donde el Atlético Sanluqueño se venia de vació pero esta vez la imagen fue yo diría que inmejorable.


Se sufrió una nueva derrota fuera de casa, pero esta vez nuestro equipo se batió bien el cobre ante un gran conjunto como el San Fernando que se vio con esos dos goles en su casillero como sin pensarlo, en un encuentro que tuvo hasta el final bastante atragantado.
Sabemos de sobra que va a ser muy difícil que en esta temporada podamos ya aspirar a cotas demasiado altas, que habrá que seguir luchando para conseguir lo antes posible los puntos que den matemáticamente ese pase para poder permanecer en la categoría; pero esta tarde fría de invierno en ese majestuoso estadio de San Fernando, a pesar de perder amargamente, todos los atletistas que pudimos sufrirlo y presenciarlo, hemos salido contentos.
Nuestro equipo ha dado la cara y ha peleado con ímpetu e intensidad por un encuentro donde una serie de circunstancias hicieron que no se pudiese traer de allí una mejor renta, un encuentro que todo el que tenga ocasión de verlo y analizarlo detenidamente, se dará cuenta perfectamente de que se puede considerar de un resultado tan injusto como engañoso.





jueves, 20 de enero de 2011

¿DONDE JUGAMOS ESTA SEMANA?: En San Fernando.

Después de ese fallido conato de huelga, en la próxima salida de nuestro equipo, este fin de semana nos vamos cerquita, nos vamos a la ciudad gaditana de San Fernando.
La ciudad de San Fernando, denominada hasta el año 1813 como Villa de la Real Isla de León y llamada coloquialmente como La Isla, se encuadra dentro de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Es la cuarta ciudad más poblada de la provincia y actualmente supera los 100.000 habitantes.
La Isla de San Fernando a pesar de estar habitada desde la prehistoria como lo atestiguan los yacimientos arqueológicos encontrados, fue habitada por los fenicios, cartagineses, romanos, visigodos y árabes que por este orden fueron dejando en la localidad infinidad de vestigios que forman parte de su patrimonio, su história y su cultura.
Durante el reinado de los Reyes Católicos se obtuvo un gran despegue económico con el comercio con América, y la llegada de la Marina y de los militares supuso un importante paso en su desarrollo.
El ser una sede de la Capitanía General desde 1917 y el posterior establecimiento allí de la Empresa Nacional Bazán, dieron a la ciudad un auge muy importante dentro de la provincia.
San Fernando es famosa por las Playas de Campo Soto, por sus piscifactorías que sustituyeron a los esteros, por su industria naval y por los importantes acuartelamientos de la Armada.
Sus fiestas más importantes son los Carnavales y la Virgen del Carmen, y en su gastronomía destacan los cocinados de pescados de la bahía y las tortillitas de camarones.



En cuanto al tema futbolístico, el equipo titular de la Isla, el actualmente San Fernando C.D. fue fundado en 2009 al desaparecer el C.D. San Fernando y adquirir los derechos federativos del Unión Sporting. Temporada en Primera Andaluza, ascenso y de nuevo en Tercera División con el equipo actual.
Quedaron atrás esos años históricos con esas 10 temporadas consecutivas en Segunda División, las 8 en Segunda B, las participaciones en la Copa del Rey y las 41 temporadas en Tercera División.

El equipo isleño juega sus encuentros en el estadio Bahía Sur, rebautizado como Iberoamericano 2010, se ubica en el Parque comercial Bahía Sur, tiene una capacidad para 8000 espectadores y su terreno de juego es de césped natural rodeado de una pista de atletismo. Es un estadio majestuoso, moderno y con unas instalaciones de primer orden.
Llegaremos a él por la Autovía en apenas 40 minutos, pues solo dista de Sanlúcar de Barrameda a unos 50 km.




Nuestro Atleti, aunque con bajas importantes por las amonestaciones de Dani, Chiqui y Abel, después de la última victoria en casa, intentará de continuar con la tendencia ascendente conjurándose para conseguir algo positivo en el estadio azulino. Un derby provincial siempre atractivo y en un estadio magnífico, el que hacía algunas temporadas que no visitábamos.

miércoles, 19 de enero de 2011

PARECE QUE NO TENDREMOS PARTIDO

Para este próximo fin de semana, en esa jornada nº 22, está prevista una huelga por parte de los clubs andaluces de Tercera División. Según acuerdo establecido el pasado lunes en Antequera, la Asociación de Futbol Aficionado (ACFA) aunque con algunas abstenciones, así lo ha decidido por mayoría y así lo ha estipulado esa asociación de clubs de la que nuestro presidente es secretario.





Por supuesto todo nuestro apoyo en este asunto de reivindicar, asociarse y moverse para obtener beneficios para ese futbol modesto tan olvidado, penoso y que en definitiva es la base del verdadero y autentico deporte del balompié.
Por supuesto mi apoyo para reclamar un trato digno, un reconocimiento, una ayuda tan necesaria a este futbol minoritario que ni siquiera recibe las migajas de ese pastel millonario que se reparte en torno a este grandioso deporte.
Todo el apoyo para reivindicar un sitio y un protagonismo o una palabra o una voz tan necesaria dentro de los estamentos y las instituciones que rigen este deporte tanto a nivel provincial, regional o nacional.
Aunque todavía queden unos cuantos días para que se llegue a la hora de disputarse esos encuentros, ante las amenazas federativas de la pérdida de puntos por no presentarse o de retirada de la competición ante una reincidencia en la negativa a jugar, parece que la decisión, si la cosa no da un vuelco radical, es una intención firme y consensuada.
La verdad es que la medida, ante tantas penalidades, se pueda considerar como un acto necesario y evidente a todas luces en lo que se refiere a reclamar un respeto y un lugar dentro de esos organismos rectores, e instar a esas pequeñas ayudas que puedan aliviar por lo menos la subsistencia de los clubs, los clubs y sus canteras.
Ya para otro capítulo dejaremos el otro apartado que aunque yuxtapuesto, también directamente relacionado con estas reivindicaciones, como pueda ser la manera y la forma desmesurada como se ha afrontado la gestión y la planificación de algunos clubs de este tipo de futbol de esta categoría, los que han apostado alocadamente en los últimos ejercicios por unas pretensiones no acordes ni al patrimonio, ni a sus ingresos, lo que les han llevado a una situación crítica y desesperada.
El caso es que parece ser que este fin de semana no tendremos futbol, no sabemos todavía si la huelga se secundará al 100%, pero todo apunta a que por esta vez, debido a estas reivindicaciones, si la cosa no se soluciona a última hora, no vamos a poder disfrutar del partido de nuestro equipo.
Que ojalá sirva para algo, que haya todo el apoyo indispensable para que la medida surta su efecto, que el esfuerzo sea reconsiderado y no en vano, y que este deporte minoritario el que todavía a algunos nos distrae, nos identifica y nos gusta, tenga su consideración dentro de los estamentos.


lunes, 17 de enero de 2011

LA ANÉCDOTA DE LA SEMANA Jornada 21: Atleti 5 - 1 Peñarroya

Pues merecida y abultada victoria de nuestro equipo en esta ocasión y encuentro que nos hizo disfrutar bastante e hizo vibrar a nuestra gente, la que animosa, siempre se lo pasa bien, pero cuando se gana no es lo mismo, es muchísimo mejor. Ya sabíamos algo, pero gran alegría la nuestra cuando vimos en el sitio de reunión a dos efectivos que no habían estado en la Marea en esa primera fase del campeonato y además eran dos de los punteros, el Calvo y su hermano. El Calvo, un buen elemento para hacerse cargo de ese bombo que tuvo que dejar nuestro amigo Rafi que anda buscándose la vida por tierras malagueñas y que desde allí mantiene contacto directo con nosotros.
Por allí se decía que estos habían sido dos buenos fichajes del mercado de invierno.


El Calvo y su hermano.

Que pechá de reír, cuando entramos, vimos que el terreno de juego presentaba como es ya casi costumbre un aspecto lamentable, el césped no se había podido cortar por estar embarrado y además estaba muy alto y a medio cortar, parecía la pelambrera de un chucho sornoso.
En diferentes fases del partido nuestra plebe que no se le va ni una, se hartó de cantar a modo de sevillanita algo como: ¡VAMOS A CORTAR EL CESPED A MANOJITOS, VAMOS A CORTAR EL CESPED A MANOJITOS, VAMOS A CORTAR EL CESPED QUE ESTÁ LARGUITO!.
Vaya manera de tomarse con gracia y buen humor el campo que tenemos.


Cesped alto.

Otro detalle que fue de fábula o mejor dicho de juego infantil tradicional improvisado: Delante de nosotros vemos al pequeño Cristian, uno de los mas traviesos, graciosos y chiquillo atletista de la General, vemos que está enrollado en una tira de trapo que no sabemos de donde había buscado, seguramente la habría obtenido trasteando por nuestra zona. El caso es que el Pirri cogió uno de los extremos de la cinta y tiraba para bailarlo como si de una peonza o un casi extinguido trompo se tratase.

El trompo.

El caso es que en esta ocasión nuestra gente se divirtió, vio goles, sobre un campo pesado vio un buen partido, vio a nuestro equipo ganar con claridad, se rió, cantó, bailó, innovó nuevas bromas y nuevas cosas, despidió al equipo con una gran ovación que los jugadores correspondieron.
Y con mucha gracia, mucho arte y sin perder ese respeto al rival, todos los mareistas cantaban luciendo esa hermosa manita.


La manita.



sábado, 15 de enero de 2011

UNA MANITA DE TRANQUILIDAD: Sanluqueño 5 - 1 Peñarroya



Pues merecida y abultada victoria de nuestro equipo en este partido yo diría que critico para remontar un poco el vuelo, y victoria que hacia muchas jornadas que no se producía a nuestro favor. Terreno de juego en muy malas condiciones, muy blando y con un césped muy alto y a medio cortar. Una alineación con los habituales de los anteriores partidos con la inclusión de Hugo que cubrió la plaza del sancionado Lebrón y con la variante en el centro del campo de Oca que hasta ahora había jugado muy poquito.
A poco de empezar el 1-0 , al Piculi Abel le cae un balón en el área y de certero y preciso punterazo bate por bajo al guardameta Andrés.
Un Sanluqueño que tenía que resarcirse ante su gente y que pretendía cerrar el encuentro lo antes posible y así fue; falta botada por Oscar Silva magistralmente, que toca en la cabeza de un defensor y se cuela por la escuadra derecha del portero cordobés, 2-0.
Gran partido el de hoy de Oscar Silva, moviéndose y asistiendo con destreza y demostrando con creces que cuando está bien físicamente es el jugador más determinante y clave de este equipo.
Cuando todavía quedaba un buen rato para llegar al descanso, el 3-0, balón en el borde del área que le llega a Abel Luque en una posición optima y marca por alto dando ya casi la seguridad de que los tres puntos se quedaban esta vez aquí.




Tras el descanso, unos momentos de incertidumbre con el acoso del equipo minero, jugada de peligro que aborta con maestría Chiqui y poco después penalti a favor de los visitantes. Jugada curiosa, pena máxima que detiene en dos ocasiones Terrén pero que el colegiado Risueño Romero consultando con su asistente manda repetir dos veces, no sabemos si por moverse el guardameta o por entrar en el área algún jugador, el caso es que a la tercera fue la vencida y se puso el 3-1 en el marcador.
Tras una fase un poco mas anodina llegó otro periodo de acoso vediblanco que ya sería claro y definitivo, llegó el 4 y el 5-1, el pequeño Juanmi en una jugada personal sobrada de casta y rapidez y Manolo en un certero remate cerraron el envite.

El caso es que nuestro equipo ha ganado el encuentro con solvencia, esta afición tan sufrida que aunque no fué muy numerosa, pudo por fin ver un partido decente con goles y ocasiones, y pudo salir contenta del campo. Se consiguieron esos tres puntos que seguro que nos darán un respiro y nos alejarán algo de los de abajo. Esta goleada ante el Peñarroya puede hacernos recobrar algo de autoestima y aunque solo sean tres puntos, puede hacernos recobrar nuevos bríos para por lo menos establecernos con tranquilidad en la zona media de la tabla.
La segunda vuelta es complicada con salidas contra los rivales más poderosos y el próximo fin de semana visitamos al San Fernando C.D., por tierras isleñas anda el río últimamente un poco revuelto y seria una buena ocasión de pescar algo positivo en ese majestuoso Estadio Iberoamericano 2010.

El caso es que esta tarde de sábado en el Palmar, nuestro equipo, nuestro querido Atlético Sanluqueño ha vuelto a ganar, no nos echaron por supuesto ninguna mano,
pero nuestro equipo metió una manita de goles que nos dio tranquilidad.



domingo, 9 de enero de 2011

OBJETIVO FUERA DE DUDAS (Los Palacios 1-0 Sanluqueño)



Encuentro en el Municipal de las Marismas de los Palacios después del parón navideño, jornada matinal de domingo, recaudación para fines benéficos, concretamente para Cáritas y unas 400 personas en las gradas con un buen puñado de aficionados procedentes de Sanlúcar.




Un Sanluqueño, que con su nuevo entrenador Pepe Carrete sancionado dando instrucciones desde fuera de la banda, salió de inicio con Terren – Lebrón – Javi Dominguez – Dani – Chiqui – Manolo – Abel – Paco Nogueras – Alex Espósito – Juanmi y Pedro Benítez.
La primera mitad la verdad es que tuvo poco que contar, fue de una dinámica trabada, falta de profundidad y sobre todo de ocasiones para ambos contendientes, y por reseñar algo podríamos mencionar una buena parada de puños de Terrén con falta del delantero, una buena triangulación de la Leti por parte de Benítez, Alex y Paco Nogueras con disparo desviado de Manolo, y un buen remate de cabeza del palaciego Carlos que nos puso en apuros antes del descanso.




La segunda mitad sería algo más movida y ocurrirían algunas cosas más, la U.D. Los Palacios salió como mucho más decidida y empezó dominando un partido que hasta ahora había estado bastante igualado y parecía abocado a un nuevo empate.
Nos asustó un tremendo balonazo que recibió en el rostro nuestro bravo central Dani y pronto se movería el banquillo verdiblanco, entrando en el terreno de juego Carrasco por Paco Nogueras y luego lo haría Juanca por Juanmi, lo que no daría demasiados resultados.
Tras el acoso palaciego y un Sanluqueño que en todo el partido no había logrado inquietar al meta Javi Muñoz y ni siquiera dirigir disparo alguno entre sus tres palos; y tras un disparo raso peligroso de Barrera sorprendiendo a la zaga verdiblanca, llegó el único gol del partido. Saque de banda rojillo y en una rápida y perfecta triangulación, Enrique que hacia poco que había entrado, bate a Terren por bajo inagurando el marcado, 1-0.
De ahí al final, dos ocasiones de cabeza de Abel que incluso no llegaron a serlo por la buena actuación del lateral David y un contraataque bien ejecutado por Enrique que con parsimonia su disparo sale fuera por poco.
Un par de aproximaciones sin resultado del Sanluqueño y final del partido con una derrota casi irremediable.




Según lo percibido y lo visto en este encuentro en Los Palacios, viendo el poco juego, la poca profundidad y la dinámica que sigue siendo mas o menos la misma incluso después del cambio de entrenador. A vida cuenta de que el encuentro no era frente a uno de los rivales más poderosos, atendiendo a la secuencia de resultados, los puntos conseguidos y la posición en la tabla clasificatoria de nuestro equipo. Analizando la trayectoria de la temporada, lo visto hasta ahora y todo lo que hemos podido ver lo más objetivamente posible en estas 20 jornadas disputadas, después del resultado y la derrota de hoy, y a pesar de que todavía quede por disputarse casi la mitad del campeonato, veo claramente que el objetivo primordial y casi único de esta temporada va a tener que ser el salvar o mantener la categoría, lo que todos esperamos que al menos se pueda conseguir sin problemas a poco que la cosa mejore.
Tras las ilusiones depositadas todos éramos reacios a reconocerlo, pero creo que ya ha llegado el momento de hacerlo.

Próximo sábado día 15 de enero, a las 5 de la tarde, encuentro en el Palmar, debut en el banquillo de nuestro estadio del nuevo mister, encuentro ante el Peñarroya Pueblo Nuevo uno de los rivales de abajo al que habrá que vencer para no pasar apuros, contra un rival al que habrá que doblegar para levantar algo el vuelo, para por lo menos crecer en autoestima y poder ofrecer algo más a esa afición.







Patrocinado por:






jueves, 6 de enero de 2011

¿DÓNDE JUGAMOS ESTA SEMANA?: En Los Palacios.



Pues después de este parón navideño, se retoma el ritmo del campeonato con el inicio de la Segunda Vuelta. Comenzamos con encuentro fuera de casa, en esta ocasión nos vamos a la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.
El municipio de Los Palacios y Villafranca se localiza en el cuadrante suroccidental de la provincia de Sevilla, perteneciendo a la Comarca del Bajo Guadalquivir, al Partido Judicial de Utrera y al Área Metropolitana de Sevilla.
En la actualidad, Los Palacios y Villafranca se va convirtiendo en una ciudad dormitorio de la vecina Sevilla que se encuentra solo a 18 km de distancia.
El origen del nombre de la localidad surge a mediados del siglo XIV, donde Pedro I el Cruel, manda construir en esta zona una casa-palacio ("La Atalayuela"), sobre los restos del antiguo castillo árabe como residencia durante las temporadas de montería.
Lo de Villafranca viene de que la citada localidad palaciega fue fusionada con la de Villafranca del Salado en 1836.
La citada localidad sevillana es conocida porque nacieron allí algunos personajes como Jesús Navas el jugador del Sevilla F.C., el cantante Manuel Orta o el grupo musical No me pises que llevo chanclas. También es conocida por su buena gastronomía y por poseer un valorado patrimonio monumental.
En cuanto a lo deportivo que nos concierne, su equipo la U.D. Los Palacios, juega en el Estadio Municipal de las Marismas, unas instalaciones donde un magnifico césped natural se sustituyo hace varias temporadas por una superficie sintética que viene predominando ya en casi todos los campos sevillanos del grupo. El estadio de las Marismas es un campo coqueto, techado en la totalidad de sus graderíos invocando el estilo de un campo de futbol inglés, decorado con esos tres colores de la indumentaria, el rojo, el azul y el amarillo.






En cuanto a la trayectoria en esta temporada de palaciegos y sanluqueños pues podemos ver a Los Palacios en 15ª posición y los de la Leti en la 13ª, ambos equipos separados por solo tres puntos de diferencia.
Atendiendo a los enfrentamientos de las últimas temporadas, está la cosa muy igualada con 6 victorias para cada uno y 5 partidos empatados, aunque en la temporada pasada perdiéramos allí por 4-0 en un partido extrañísimo con un Sanluqueño con la salvación en el bolsillo y en la anterior esa victoria tan necesaria seria para nosotros por 1 gol a 2.






Pues próximo domingo 9 de Enero del nuevo 2011, a las 12:30 de la mañana en el Estadio de las Marismas de Los Palacios.

U.D. LOS PALACIOS


ATLÉTICO SANLUQUEÑO C.F.

Esperemos que nuestro equipo haga un buen encuentro y se empiece a hacer bueno para él y para nosotros el dicho de:


¡Año nuevo, vida nueva!.








Espacio patrocinado por:

lunes, 3 de enero de 2011

"EL DIA DE LA ILUSIÓN"


En estas fechas entrañables, cuando se acerca el día y el momento culminante que pondrá punto y final a la Navidad, desde este sencillo medio de aficionado quisiera hacer un pequeño reflejo de lo que es la festividad de los Reyes Magos asociada a nuestro mundo atletista, a ese mundillo del entorno de nuestro club.
Próximos a ese día de deseos y de ilusión sobre todo de los mas pequeños, esos niños de nuestra cantera que sueñan cada día con competir y ser futbolistas, esos diminutos aficionados, esos niños de la general que deambulan y juegan durante toda la temporada por nuestra zona entrañable y querida del campo y que son la base del futuro de nuestra afición. Para todos ellos, les quisiéramos desear desde aquí que esos Reyes Magos aparte de muchísimos regalitos y juguetes, les traigan muchísimos sueños de futbol en forma de grandes tardes, muchas victorias y éxitos para los canteranos, y muchas alegrías y dichas con ese sufrido primer equipo para todos los demás, para poder algún día presumir de algo con sus amigos en el colegio, y para que algún día dejen de ser esa inmensa minoría que apoya al equipo de su pueblo.
Para nuestros mayores, que se sigan cuidando y que sigan manteniendo esa fortaleza de espíritu verdiblanco y atletista que enraizaron en sus adentros desde pequeños y que fueron fortaleciendo a base de temporadas y pasajes de toda una vida en torno a su club y a su equipo, su entrañable, sentido y sufrido Atlético Sanluqueño.





Para nuestros dirigentes les pediríamos desde aquí esa suerte, fuerza, entereza y esa lucidez de gestión atletista, tan necesaria para llevar el rumbo de un club tan modesto en estos tiempos y por unos sórdidos parajes como en los que vivimos actualmente. Humildad y esa seriedad basada en el trabajo honesto y en los principios y pautas que marca esa dilatada historia de la institución.
Para nuestros jugadores, nuevos bríos, ilusiones, confianzas y fuerzas físicas y anímicas para consumar lo mejor posible una difícil temporada donde las expectativas y las ilusiones eran muchas.
Para nuestros aficionados, serenidad, templanza y nunca caer en ese desánimo del pasotismo y de la apatía que nos puede apresar, sobre todo cuando no se recibe demasiado a cambio y resulta casi una obsesión ser de un equipo como el nuestro. Seguir siguiendo y amando ese futbol minoritario y auténtico, porque en realidad es el más cercano y solamente nuestro y de todo aquel que reflexione, se de cuenta de lo que realmente representa y se nos quiera sumar.

Para todos ellos, muchísimas felicidades en la festividad de LOS REYES MAGOS y muchísimas sorpresas para la noche y el día mas grande, EL DIA DE LA ILUSIÓN.