
Por supuesto todo nuestro apoyo en este asunto de reivindicar, asociarse y moverse para obtener beneficios para ese futbol modesto tan olvidado, penoso y que en definitiva es la base del verdadero y autentico deporte del balompié.
Por supuesto mi apoyo para reclamar un trato digno, un reconocimiento, una ayuda tan necesaria a este futbol minoritario que ni siquiera recibe las migajas de ese pastel millonario que se reparte en torno a este grandioso deporte.
Todo el apoyo para reivindicar un sitio y un protagonismo o una palabra o una voz tan necesaria dentro de los estamentos y las instituciones que rigen este deporte tanto a nivel provincial, regional o nacional.
Aunque todavía queden unos cuantos días para que se llegue a la hora de disputarse esos encuentros, ante las amenazas federativas de la pérdida de puntos por no presentarse o de retirada de la competición ante una reincidencia en la negativa a jugar, parece que la decisión, si la cosa no da un vuelco radical, es una intención firme y consensuada.
La verdad es que la medida, ante tantas penalidades, se pueda considerar como un acto necesario y evidente a todas luces en lo que se refiere a reclamar un respeto y un lugar dentro de esos organismos rectores, e instar a esas pequeñas ayudas que puedan aliviar por lo menos la subsistencia de los clubs, los clubs y sus canteras.
Ya para otro capítulo dejaremos el otro apartado que aunque yuxtapuesto, también directamente relacionado con estas reivindicaciones, como pueda ser la manera y la forma desmesurada como se ha afrontado la gestión y la planificación de algunos clubs de este tipo de futbol de esta categoría, los que han apostado alocadamente en los últimos ejercicios por unas pretensiones no acordes ni al patrimonio, ni a sus ingresos, lo que les han llevado a una situación crítica y desesperada.
El caso es que parece ser que este fin de semana no tendremos futbol, no sabemos todavía si la huelga se secundará al 100%, pero todo apunta a que por esta vez, debido a estas reivindicaciones, si la cosa no se soluciona a última hora, no vamos a poder disfrutar del partido de nuestro equipo.
Que ojalá sirva para algo, que haya todo el apoyo indispensable para que la medida surta su efecto, que el esfuerzo sea reconsiderado y no en vano, y que este deporte minoritario el que todavía a algunos nos distrae, nos identifica y nos gusta, tenga su consideración dentro de los estamentos.
2 comentarios:
Pues al final este fin de semana habrá futbol ya que la huelga ha sido desconvocada. Alrededor de la mitad de los equipo estaban dispuestos a jugar y parece ser que en los próximos dias se va a celebrar una reunión con los federativos para tratar todos estos temas.
Pues al final habrá futbol, casi la mitad de los equipos estaban dispuestos a jugar, se preveen unas futuras reuniones con los reponsables federativos y al final parece que todo ha quedado en agua de borrajas.
Aquí parece ser que todo el mundo mira por sus propios intereses, no hay el consenso y la unidad presumible y aunque todos quieran un beneficio para estas categorías, aquí parece ser que cada cual está en unas condiciones y en punto de vista algo diferente.
El solvente bien administrado no apoya al moroso ambicioso y descabellado inconsciente no adaptado a sus posibilidades.
Eso es por lo menos lo que saco en claro de todo esto.
Publicar un comentario