Pues merecida y abultada victoria de nuestro equipo en este partido yo diría que critico para remontar un poco el vuelo, y victoria que hacia muchas jornadas que no se producía a nuestro favor. Terreno de juego en muy malas condiciones, muy blando y con un césped muy alto y a medio cortar. Una alineación con los habituales de los anteriores partidos con la inclusión de Hugo que cubrió la plaza del sancionado Lebrón y con la variante en el centro del campo de Oca que hasta ahora había jugado muy poquito.
A poco de empezar el 1-0 , al Piculi Abel le cae un balón en el área y de certero y preciso punterazo bate por bajo al guardameta Andrés.
Un Sanluqueño que tenía que resarcirse ante su gente y que pretendía cerrar el encuentro lo antes posible y así fue; falta botada por Oscar Silva magistralmente, que toca en la cabeza de un defensor y se cuela por la escuadra derecha del portero cordobés, 2-0.
Gran partido el de hoy de Oscar Silva, moviéndose y asistiendo con destreza y demostrando con creces que cuando está bien físicamente es el jugador más determinante y clave de este equipo.
Cuando todavía quedaba un buen rato para llegar al descanso, el 3-0, balón en el borde del área que le llega a Abel Luque en una posición optima y marca por alto dando ya casi la seguridad de que los tres puntos se quedaban esta vez aquí.
Tras el descanso, unos momentos de incertidumbre con el acoso del equipo minero, jugada de peligro que aborta con maestría Chiqui y poco después penalti a favor de los visitantes. Jugada curiosa, pena máxima que detiene en dos ocasiones Terrén pero que el colegiado Risueño Romero consultando con su asistente manda repetir dos veces, no sabemos si por moverse el guardameta o por entrar en el área algún jugador, el caso es que a la tercera fue la vencida y se puso el 3-1 en el marcador.
Tras una fase un poco mas anodina llegó otro periodo de acoso vediblanco que ya sería claro y definitivo, llegó el 4 y el 5-1, el pequeño Juanmi en una jugada personal sobrada de casta y rapidez y Manolo en un certero remate cerraron el envite.
El caso es que nuestro equipo ha ganado el encuentro con solvencia, esta afición tan sufrida que aunque no fué muy numerosa, pudo por fin ver un partido decente con goles y ocasiones, y pudo salir contenta del campo. Se consiguieron esos tres puntos que seguro que nos darán un respiro y nos alejarán algo de los de abajo. Esta goleada ante el Peñarroya puede hacernos recobrar algo de autoestima y aunque solo sean tres puntos, puede hacernos recobrar nuevos bríos para por lo menos establecernos con tranquilidad en la zona media de la tabla.
La segunda vuelta es complicada con salidas contra los rivales más poderosos y el próximo fin de semana visitamos al San Fernando C.D., por tierras isleñas anda el río últimamente un poco revuelto y seria una buena ocasión de pescar algo positivo en ese majestuoso Estadio Iberoamericano 2010.
El caso es que esta tarde de sábado en el Palmar, nuestro equipo, nuestro querido Atlético Sanluqueño ha vuelto a ganar, no nos echaron por supuesto ninguna mano,
pero nuestro equipo metió una manita de goles que nos dio tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario