sábado, 17 de julio de 2010

YO TENIA



Yo tenia un equipo arraigado en el sentimiento profundo,
con una historia llena de temporadas por más de doce lustros.
Yo tenía una pasión verdiblanca repleta de pasajes de gloria,
un glosario de multitud de partidos y de temporadas muy disputadas,
de dificultades extremas y de una añorada etapa dorada.

Yo tenia una afición entrañable que nunca desfallece,
que se resiste a estos tiempos difíciles de los modestos,
que se aferra a su equipo esperando mejores momentos.

Yo tenía un estadio muy humilde no acorde con los tiempos,
una cantera llena de equipos de chavalines que compiten,
que se educan y que practican deporte por esos terrenos de juego,
de chiquillos que sueñan con ser jugadores de talento.

Yo tenia un lugar repleto de recuerdos,
con muchos carnets antiguos y de entradas de futbol,
de banderas blanquivede y muchos detalles nuestros,
de fotos y plantillas antiguas que preside ese escudo,
un lugar de camisas a rayas y artículos de futbol.

Yo tenía un himno desgarrado por la voz de un poeta,
muchos cantes de aire de Palmar en boca de una Marea,
pepelillos y unas pancartas que vestían a aquella banda,
de sones de bombo y de compases de palmas,
de gritos de Leti y de expresiones verdiblancas...

Yo tenia una radio discreta que revive en un dial marcado,
un libro con la mitad de nuestra historia que es el bien más preciado,
una historia de texto profundo y de bonitos pasajes,
con momentos de futbol en torno a ese Sanlúcar entrañable,
con la raíz de mi pueblo y el recuerdo más imborrable.

Yo tenia una web oficial muy bien hecha y un foro clausurado,
unos blogs verdiblancos con otro foro rebelde,
donde a todos les duele la Leti y se sigue a conciencia,
esas cosas que son nuestra vida y a todos nos interesan.

Yo tenía una temporada en puertas llena de ilusiones,
con nuevos sueños de futbol ávidos de emociones,
de pasión por su equipo y la futura campaña,
con la ilusión de que esta sea nuestra temporada.
Con la ilusión de que esta sea,
¡NUESTRA TEMPORADA!.




PARA ESTA NUEVA TEMPORADA 2010-11
¡HAZTE SOCIO DEL ATLETICO SANLUQUEÑO!
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es un "Objetivo 2000"

Rafalito dijo...

Jose Manuel como sigas así te veo candidato a los premios "Planeta"

José Manuel Monge dijo...

Déjate de cachondeo Rafa, aunque la verdad es que con estas cosillas me distraigo e intento ayudar un poco a amenizar y llenar este humilde sitio de todos los aficionados. Es mi forma de intentar de mantener viva entre nuestra gente esa llama atlética en estos prolegómenos de una nueva temporada.
En este humilde sitio, va a haber información puntual y fidedigna, artículos de todo tipo, fotos de nuestro equipo, de nuestra afición y de nuestras cosas, entrevistas y a lo mejor hasta algún aficionado muy especial nos obsequia con unas historias de la etapa de nuestro equipo en Segunda B que nos harán revivir la gloria.
Todo el que quiera puede participar con nosotros con lo que desee, tanto aportando cosas en este blog como participando en ese foro variopinto que cada vez es más visitado.