jueves, 12 de agosto de 2010

ENTREVISTA A JOSE ANTONIO NEVA


Pues en esta ocasión hemos podido recoger las impresiones del entrenador del Atlético Sanluqueño, José Antonio Neva. Nos atendió después de un duro entrenamiento de trabajo intenso de pretemporada en este agosto caluroso.

1- JOSÉ ANTONIO, EN ESTE CLUB, EN ESTA PLANTILLA, CON ESTA AFICION, QUE EXPECTATIVAS TIENES DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA.

Las expectativas nuestras están muy claras, intentar quedar lo más arriba posible sin renunciar a nada, ese es el proyecto deportivo que tenemos, y en el aspecto extradeportivo el fin es ilusionar a la gente, es una de las premisas que me pidió la junta directiva, ilusionar a la afición, que crea en el equipo y que la gente venga al campo cada partido.

2- AHORA MISMO, CON EL PLANTEL QUE SE DISPONE, CREES TENER MIMBRES SUFICIENTES PARA PODER HACER UNA BUENA TEMPORADA, O NECESITARIAS ALGÚN REFUERZO MÁS.

Creo que tenemos mimbres suficientes como para hacer un buen cesto, lo que equivaldría a hacer una buena temporada. Creo que tenemos mejor equipo incluso que lo que nos planteábamos cuando Ali habló conmigo a mitad de Julio. Creo que tenemos mejor equipo del que en un principio podríamos pensar y si Oscar Silva al final entra dentro del cesto, pues tendríamos un equipo bastante competitivo.

3- SEGÚN TU ANTERIOR ESTANCIA AQUÍ CON NOSOTROS, O TU PASO POR EL PALMAR ENTRENADO A OTROS EQUIPOS, COMO DEFINIRIAS EL AMBIENTE Y A LA AFICION DE LA LETI.

Yo creo que la afición del Sanluqueño es haciendo una similitud como la del Atlético de Madrid. Para mi es la mejor afición de Tercera, creo que está incluso por encima del nivel del de la Balona. A nivel de número a lo mejor no es la mas extensa, pero a nivel de calor al equipo, de apoyo, de entender lo que es la filosofía de un club, pues es la mejor.

4- MISTER, CONOCES O SABES LO QUE ES LA MAREA VERDE.

Si la conozco, la conozco y la he sufrido en mis carnes cuando he venido con otros equipos, y creo que en muchas fases de la liga sobre todo en los malos momentos lleva en volandas al equipo. Yo se aquí lo que es estar ganando y sentir la presión que ejerce la Marea Verde sobre su equipo y a la vez del equipo sobre el rival, eso lo he sufrido en mis carnes.

5- AL SER CASI VECINO NUESTRO YA QUE ERES DE CHIPIONA, IMAGINO QUE TE RESULTARÁ MUCHO MAS COMODO ENTRENAR CERCA DE CASA, QUE COMO POR EJEMPLO CUANDO LO HICISTE EN POZOBLANCO.

Si, es mucho más cómodo primero porque soy de Chipiona, segundo porque vivo en Chipiona pero mi padre es de Sanlúcar, el 80 por ciento de mi familia es de Sanlúcar, por lo tanto yo aquí me siento como en mi casa. De pequeño he visto mucho fútbol en el Palmar, de juvenil he jugado en el Sanluqueño, para mi además de que es más cómodo por cercanía a mi domicilio habitual, yo me siento en mi casa.

6- ¿EL PREPARADOR FÍSICO LO HAS TRAIDO TÚ?. HABLANOS DE ÉL Y DE SU TRABAJO.

Quiero dejar claro que la idea nuestra era que continuara Javier Ravelo que era el hombre de la casa y con el que el Atlético Sanluqueño había trabajado durante muchísimos años y era una persona completamente válida. Él ha sido el que por decisión propia o por los motivos que sean, ha sido el que no ha querido continuar y entonces me he traído a una persona de mi confianza que es Mane, con el que une una gran amistad, con el que he trabajado ya en tres clubs, en el Atco Ceuta, en Pto Real y ahora en el Sanluqueño. Es una persona que por encima de todo le gusta que el futbolista trabaje, se sacrifique, sufra en los entrenamientos para que después pueda divertir a la afición el domingo. Es una persona que es muy cercana tanto a la afición como a los futbolistas pero después es muy exigente en el trabajo, muy metódico y sobre todo con métodos muy actualizados.

7- COMO DEFINIRIAS TU SISTEMA DE JUEGO

Yo voy muy en la sintonía de lo que quiere la afición del Sanluqueño, por lo menos por lo que yo he visto y he mamado cuando he venido a ver mucho fútbol aquí desde que era pequeño, o hasta ahora que he venido muchísimas veces o a ver partidos o a enfrentarme al Sanluqueño.
Me gusta que mi equipo sea ante todo serio, aguerrido, que se faje en el campo, me gusta que haya calidad en el equipo, que se pueda hacer buen futbol, pero principalmente que el futbolista sea honrado, honesto con su propio club y con la afición y si al final podemos ganar haciéndolo bien, mejor, pero primero ganar que es lo que quiere la afición. Ganar siempre a través del esfuerzo que creo que es lo que premia la afición del Sanluqueño.

8- QUE TE PARECE EL ESTADIO EL PALMAR Y SUS INSTALACIONES.

Aquí creo que hay que mojarse, yo las he conocido siempre igual y eso no es buena señal, yo desde que venia aquí con seis años creo que lo único que han cambiado es un poquito las gradas, la ubicación de los vestuarios que antiguamente estaban el córner. El estadio del Palmar creo que no necesita una remodelación, creo que necesita una reconstrucción, dese el terreno de juego hasta los focos. Pienso que el sitio es ideal porque está cerquita del pueblo y la afición de Sanlúcar sin el Palmar no seria lo mismo, pero el campo necesita tirarlo abajo y hacerlo nuevo, es algo primordial. Es de los campos mas futboleros, mas vetustos, más antiguos y con más solera pero ya se ha quedado un poquito desfasado, en cuanto caen cuatro gotas no se puede jugar, el césped nunca está en buen estado, los vestuarios son tercermundistas. Aunque esto ya no depende ni del club ni de nosotros sino de otra gente.

9- EN EL POCO TIEMPO QUE LLEVAS CON NOSOTROS DIRIGIENDO AL EQUIPO, TE ENCUENTRAS AGUSTO EN SANLÚCAR.

Muy a gusto, muy a gusto porque la gente me ha acogido bien desde el primer día, ya yo creo que la mayoría de la afición me conoce tanto por haber estado aquí como por haber venido. Yo lo único que le pido a la afición es que anime al equipo, que cuando sea critica que lo sea conmigo pero que con los futbolistas sea lo más permisible posible y que nos siga llevando en volandas. Y a mí que me den el mismo trato que le han dado al resto de entrenadores, que todos cada vez que han salido de aquí han salido hablando bien de la afición.

10- PUES PARA TERMINAR, PUES A LO MEJOR LA PREGUNTA UN POQUITÍN MAS COMPROMETIDA: COMO CREES QUE ESTA TEMORADA PODRÁ IR LA MARCHA ECONÓMICA DE LOS CLUBS Y SI CONSIDERAS ESTO UN FACTOR IMPORTANTE PARA EL ÉXITO DEPORTIVO.

La pregunta es comprometida pero creo que es importante.
La marcha económica de los clubs, mal, porque la crisis está afectando a todos los sectores y el futbol no va a ser menos y más en las categorías modestas.
Pero creo que el Sanluqueño ha ido con los tiempos, ha sido consecuente y ha trabajado y ha actuado acorde con los tiempos que corren hoy y el equipo que se ha hecho está dentro de los presupuestos que el club puede dominar. Hay otros equipos que arrastran unas deudas que son casi insalvables y sin embargo siguen prometiendo lo que no van a poder cumplir.
Creo que el Sanluqueño está trabajando bien en este sentido, ha pagado las deudas a algunos jugadores y puede competir en la categoría. Se ha hecho un presupuesto que es real y eso es importante para poder pagar. Porque el futbolista quiere entrenar, quiere jugar, pero también quiere cobrar.


ESTAS HAN SIDO LAS EXTENSAS, CLARAS E INTERESANTES RESPUESTAS DEL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO SANLUQUEÑO JOSÉ ANTONIO NEVA. UN HOMBRE ABIERTO, CORDIAL Y POR LO QUE HEMOS PODIDO VER EN ALGUNAS DE SUS SESIONES DE TRABAJO, PROFESIONAL Y MUY COMPROMETIDO.
MUCHÍSIMA SUERTE PARA ÉL Y PARA NUESTRO EQUIPO DURANTE TODA LA TEMPORADA, SUERTE QUE SIN DUDA SERA TAMBIEN LA NUESTRA.

No hay comentarios: