Pues tremendo partido el vivido en esa soleada tarde de sábado en nuestro estadio, esta vez nos visitaba uno de los últimos, el Marinaleda que no nos lo iba a poner nada fácil y como siempre la tarde no tuvo desperdicio.
Cuando apenas habíamos entrado en el estadio gran alegría la nuestra cuado vimos llegar a Paquito y a su hermano, los chiquillos de Paco el portero que habían faltado a muchos partidos por estar internos estudiando fuera y que nos dio mucha alegría verlos. Somos poca gente, los chiquillos son atletistas y cariñosos, y nos sentimos todos muy bien cuando les tuvimos de nuevo allí.
Nada más comenzar el encuentro, gol del Marinaleda y a renglón seguido golazo de Dani Carrasco y fiesta en la General. Fue el momento más deseado y esperado, Dani corrió enloquecido hacia nosotros como tantas y tantas veces lo hiciese antaño en otras temporadas, se besó el escudo de su camiseta y aunque se llevase su amonestación del colegiado, la fiesta mereció la pena.
Se lo había prometido en esa mañana vía Messenger a un pequeñín cómplice mareista, a un rubiasco amigo suyo, y vaya que si lo cumplió.
Después de que un poco antes el amigo Marcos, ese crack libertario del Foro Libre, el que parece que no, pero que casi siempre está por allí, nos saludase con un ademán desde el fondo de la preferencia.
En el descanso, imagen típica de nuestro campo con una multitud de chiquillos jugando a la pelota sobre el césped, vaya como se lo pasaron en ese cuarto de hora largo hasta que saliesen de nuevo árbitro y jugadores, eso seguro que no se puede hacer en ningún estadio de campanillas ni de equipo de categoría superior, esas son las ventajas de ir al futbol en el Palmar, allí de una forma o de otra, la diversión y distracción de los pequeños está siempre asegurada.
El final del encuentro fue apoteósico, después de ese 4-2 definitivo en ese penalti a Manolito en una penetración imparable, pitido final. Nuestra gente saltó al campo, izó a un Carrasco feliz en hombros, saludó a nuestros jugadores sobre el césped, recibió el saludo afectuoso del jugador de color del Marinaleda, ese que no sabíamos el nombre pero que algunos decían que era Webó.
Y debido a estar ya casi metidos en la fiesta del Carnaval, andaba por nuestro campo un personaje vestido de Papa, nuestros mareistas se fotografiaron con él y enseguida le identificaron: era el pontífice “Bebe-Tinto 16”.
La última anécdota que me contaron fue al final del encuentro, a la salida de público y jugadores y en las inmediaciones del bar del club.
Nuestros chicos tan animados como cargaditos, que habían disfrutado de un vistoso y emocionante partido que hacia tiempo que no veíamos, esos mareistas que habían divisado desde la general a nuestro presi con una llamativa cazadora encarnada, bajar hasta el banquillo visitante a hacer algunas educadas y correctas puntualizaciones en el momento más tenso del encuentro; van, y al verle llegar al club, empiezan a cantar el clásico grito de guerra, ese de: “EL PRESI INVITA OE.., EL PRESI INVITA OE…”.
A eso Manolo, nuestro presidente, el que aunque eso no sea su fuerte, se esfuerza y va mejorando poco a poco en eso de las relaciones con los aficionados de lo que todos nos alegramos, en un acto de generosidad, va y los convia a todos encantado.
Lo más fuerte del tema es que los niños no se conformaron con simples cervecitas, sino que se pasaron a las copas largas que el bueno de Antonio les sirvió para despedir la tarde.
Aunque me lo perdiese y no lo pudiese coger con mi móvil, esto es lo bonito del futbol y las cosas que merecen la pena de este deporte tan entrañable en este círculo tan reducido y cercano de la tercera, las cosas que hacen especial el ser de un equipo como el Atlético Sanluqueño.
Pues para terminar este anecdotario os cuento que este largo fin de semana del puente del dia de Andalucia he tenido ocasión de ver y saludar al mister Carrete que paseaba con su señora por el centro de nuestra ciudad.
Después de intercambiar algunas impresiones sobre el último encuentro y la marcha de nuestro equipo, y ante el buen talante del mister, he tenido el atrevimiento o la osadía de preguntarle de que si le molestaba ese cantecito que se ha hecho ya muy popular y frecuente en la Marea, ese de : CARRETE SALTA AL CAMPO Y METE UN GOL…
Él enseguida, rotunda y categóricamente y sonriendo me ha contestado que: PARA NADA, PARA NADA.
No sé lo que tiene este grupo que todo entrenador que pasa por nuestro club enseguida nos coge aprecio…
2 comentarios:
Que pasada, pinchad en el reproductor de audio de Los sonidos del Palmar.
Es el momento preciso en el que Carrasco marca el primer gol y se viene hacia la Marea.
El sonido aunque no muy bueno no tiene desperdicio y los comentarios del personal tampoco.
Delirio en la grada y como no José Manuel captando los momentos más calientes de la Marea con esos sonidos. Se disfrutó los goles con más intensidad ya que fue Carrasco su autor y un tio que siempre a estado afable con la marea y nos aprecia, esperemos ver muchos más y celebrarlos.
Publicar un comentario