miércoles, 30 de marzo de 2011
"LA MAREA SE VA A LOS PUERTOS"
El próximo Domingo a las 6 de la tarde nuestro equipo en el José del Cuvillo se enfrenta al Racing Club Portuense, el club vecino que con una plantilla más que discreta está haciendo una temporada impresionante.
El próximo Domingo, nuestra peña está invitada por nuestros amigos Los Pieles Rojas, a una convivencia a forma de quedada que ya se está volviendo en una cosa de lo más habitual dos veces cada temporada. Dicha reunión será a partir de la una del medio día hasta antes del partido, allí nos volveremos a ver, nos saludaremos, nos abrazaremos y sin ninguna duda volveremos a echar un rato mezcla de racinguista con verdiblanco.
Una reunión que nos hará vivir y sentir como siempre, la verdadera realidad de lo que es reflejar de la mejor forma y con la mejor cara, ese sentimiento por este futbol minoritario y tan cercano que tanto nos gusta. Allí nos veremos, nos daremos nuestras sorpresas, todo nuestro cante, nuestra charla cordial, nuestras risas, nuestras impresiones, nuestra amistad casi fraternal, y nuestros niños volverán otra vez a jugar juntos.
El equipo rojillo necesita y buscará con ahínco esa victoria que le mantenga entre esos cuatro primeros puestos, y nosotros siempre tendremos ese gusanillo por mejorar nuestra campaña intentado sacar los puntos del derby más próximo y disputado.
Señoras y señores, el próximo domingo LA MAREA VERDE se va a los Puertos a vivir una jornada inolvidable.
HORARIO DE LA QUEDADA EN LA PREFERENCIA DEL JOSÉ DEL CUVILLO: A partir de las 13:00 h
HORARIO DE SALIDA DE LA MAREA DE LOS APARCAMIENTOS DEL TROPEZÓN: 12.30 h
(Los que puedan estar nos repartiremos como siempre en los coches disponibles, aunque las personas que no puedan acudir a esa hora se podrán incorporar mas tarde a la reunión en el propio estadio)
DOMINGO 3 DE ABRIL A LAS 18:00 EN EL PUERTO DE SANTA MARIA
EL GRAN DERBY
RACING CLUB PORTUENSE
ATLÉTICO SANLUQUEÑO
lunes, 28 de marzo de 2011
LA ANÉCDOTA DE LA SEMANA: Jornada 31, Sanluqueño 2-0 Cádiz B
Hoy la verdad es que era un partido tranquilo pero extraño, en el aire alegre de nuestra gente coleaban esos problemillas acaecidos en nuestra emisora de radio en la última semana. Por lo que ver a un directivo no habitual con la retransmisión y a nuestra gente emocionada cantar MANUEL MARIN…, MANUEL MARIN…, a todos nos encogió un poco el corazón. Aunque la cosa también tendría su parte divertida cuando se acercó por allí el bueno de José Manuel Alhambra, posó para su foto con sus admiradores ante nuestra pancarta y todos decían que el Querubín era un auténtico superviviente radiofónico.
En el Cádiz B venia jugando uno de Sanlúcar criado en nuestra cantera y un pedazo de jugador, venía jugando el pollito Fran. Nuestra gente como no podría ser de otra manera y recordando la trayectoria de nuestro paisano, la verdad es que le recibió como el que va a jugar a su casa, el Palmar siempre fue su lugar de juego desde pequeño y encima vive al lado.
Ofú que risa, allí junto a nosotros en la segunda parte estaba sentado junto a su novia un Mareista hermano de otro gran Mareista, el hermano del Antoñito Marea. El chaval esta vez la había llevado al futbol y aunque estaba en su sitio de siempre, al estar acompañado no quiso ponerse a dar berridos con la peña. Lo que si hizo fue posar orgulloso para una fotografía para nuestro blog y nuestras anécdotas para inmortalizar el momento, lo gracioso es que se sumó una tercera persona, el hermano del Manuel Marin, el de la radio del que se habla mas arriba.
Al final del encuentro, todo el mundo contento, la cervecita de rigor en el bar del club y las charlitas futboleras entre los aficionados esperando a los protagonistas. Salió Manolito, el Piculi, el Mister, los cadistas, nuestro amigo el Pollo Fran y el último, ese Dani Carrasco tan cordial y amigo de siempre de la Marea. Le dimos la enhorabuena por haber salido por esta vez limpio de tarjetas, jeje. Nos pidió que le enviásemos el audio del cante mareista en su honor para ponerlo en su teléfono, y si se descuida con la charla le dejan en tierra. Dentro del coche, unos jerezanos muy cachondos como el preparador físico Mane, Oca o Rubén Pazos al volante le amagaron con marcharse sin él.
Vaya cosas pasan en el Palmar cuando ya casi todo el mundo se ha marchado.
sábado, 26 de marzo de 2011
DE GUANTE BLANCO: Sanluqueño 2 - 0 Cádiz B
Empezó el encuentro con un Cádiz con mucha movilidad con un Fran con libertad absoluta por todo el campo y un Sanluqueño en el que destacaríamos la variante de la pareja de centrales formada esta vez por Dani y Rubén Pazos, con Manolo y Oca por delante. Algunos atisbos de llegada amarilla sin demasiado trabajo ni inquietud para Terrén, el que nos llegó a decir al final del partido que había tenido una tarde sumamente tranquila.
La Leti rondaba aunque sin demasiado domino la portería de Juanfer, ocasión para Abel, y a la media hora falta que vota Oscar Silva con efecto desde la derecha, toque de cabeza dentro del área y finalmente Dani Jurado con la testa marcaba y abría el partido, 1-0. Nos alegramos mucho porque era el primer tanto que marcaba nuestro bravo central esta temporada y no es porque no se sume en este tipo de jugadas con ímpetu al ataque.
Al filo del descanso el gol que cerraba prácticamente el encuentro, jugada de Óscar esta vez por banda izquierda, y su centro lo aprovecha con habilidad el pequeño Juanmi para poner ese 2-0 de tranquilidad que nos mandaba al descanso contentos.
La segunda mitad la verdad es que tuvo poco que reseñar, fue una parte trabada, sin apenas ocasiones y donde parecía que todo estaba hecho. Pudo haber un poco de inquietud con la expulsión por doble amarilla de nuestro centrocampista Oca, pero el encuentro siempre estuvo controlado defensivamente, aunque Oscar en una contra con Adri a su izquierda solo, pudo haber sacado algo más de rendimiento a la acción.
El caso es que victoria clara, partido tranquilo, arbitraje sin demasiada fortuna como casi siempre, y estos tres puntitos nos vendrán muy bien para tener poco a poco casi al alcance de la mano esa salvación matemática.
El encuentro no fue gran cosa, pero hizo una buena y soleada tarde, el campo no estaba demasiado mal, nuestro equipo ganó sin agobios y se echó un buen rato.
El próximo domingo a las 6 de la tarde nos vamos al José del Cuvillo del Puerto de Santa María para enfrentarnos al Racing Club Portuense, un conjunto metido en los puestos de play off y que viene haciendo una gran campaña siendo la auténtica revelación del grupo.
No sabemos lo que deparará ese partido en la vecina localidad portuense, pero al medio día la peña del Racing Los Pieles Rojas, serán los anfitriones de la Marea Verde en una quedada-convivencia que tenemos programada para volver a echar otro rato inolvidable entre aficiones.
viernes, 25 de marzo de 2011
UN VIERNES SIN RADIO
Programa largo informativo deportivo, entretenido, participativo y que nos ponía totalmente al día de todos los pormenores previos a esa jornada que podremos disfrutar mañana con el primer equipo y con la vasta cantera durante todo el fin de semana.
Hoy antes de las 15:30 en punto, no hemos podido oír probar esos micrófonos antes de que sonara ese himno del Pirri, ese múltiple condensado espacio publicitario y esa melodía que anunciaba dos veces a la semana que ya en la radio había gente.
Este viernes a la sobremesa no hemos podido tener nuestro programa, ni incluso los que no podamos oírlo a esa hora no lo podremos disfrutar de madrugada ni incluso en la mañana del sábado.
Hoy no hemos podido escuchar con atención esa introducción para nada indiferente de Manolito Marín, las buenas tardes con el bocado de comida en la boca de Juan José Suárez, o la llegada apresurada de José Antonio con su portátil de arsenal de datos bajo el brazo, mientras Alhambra afinaba la mesa mezcladora.
No hemos podido oír la última hora del mister, la llamadita siempre interesante de Pepe García, Antonio Carrión dando la porra, los enfrentamientos de cantera, alguna entrevista con algún responsable de la misma y tampoco esta tarde, hemos tenido un final divertido y de risa con las diabluras de Ramón Pérez Gil.
Esta tarde los aficionados de la Leti no hemos tenido radio porque el pasado lunes en ese mismo programa algo pasó, y ese largo programa se vio truncado dejándonos a todos en casa o en el coche con una musiquilla sonando que no ha cesado hasta ahora.
Mañana no sabemos si habrá retransmisión de partido aunque esa sea mucho menos importante que la de la próxima salida al Puerto, o como lo fue la que pude vivir de cerca en Mairena el pasado domingo.
El caso es que muchos seguirán esperando semana tras semana lo que pueda ofrecer la radio de su equipo, soportada por ese chaval que podrá gustar mas o menos su locución, su léxico, sus entrevistas, sus retransmisiones o programas, pero que os aseguro que lo dio todo, se hartó de trabajar ni siquiera a cambio de nada, sino costándole su tiempo y su dinero.
Se que en la vida todo es mejorable y solucionable y los palos que da, con entereza y perseverancia se pueden sobrellevar, y que no hay casi nada en este mundo que no tenga remedio.
Pero como aficionado y seguidor, esta tarde cuando venia de trabajar por la carretera por unos instantes me quedé como un poco en babia, habia por unos segundos soñado despierto que cuando llegase a casa mientras almorzaba iba a escuchar un programa muy entretenido que hablaba de mi equipo y donde de vez en cuando hasta se solían leer artículos de aficionados de la Leti.
Dicho programa lo llevaba un chaval entusiasta que hablaba muy bien, que estaba apunto de terminar una carrera de letrado con la que tendría un verdadero y seguro porvenir. Le acompañaba un señor mayor con mucha gracia que decía unos disparates que le hacían sentirse joven y activo. Mucho antes habían estado un matemático amigo de la Marea, ejemplo de educación y cultura, que había solucionado en Madrid con éxito unos problemas familiares de salud.
Y sobre todo, también estaba un hombre sabio con un bastón, al que a todos también nos gustaba escuchar....
lunes, 21 de marzo de 2011
UN DIA EN LOS ALCORES
Mañana soleada, viaje tranquilo de algo mas de una hora y nos situamos en la zona del estadio donde siempre se suele poner la gente de Sanlúcar, lo que podría ser como la General en el Palmar.
Poca gente de nuestro equipo y primera conexión radiofónica donde Manolo Marín abría la retransmisión con una brillante introducción comentando algunas cuestiones de última hora o actualidad del entorno de nuestro club.
Explicando algunas cuestiones.
Mientras tanto empezaron a aparecer los de siempre, los que nunca faltan, los que siempre aparecen allá donde se juegue. Fijense, seguro que les conocen:
Dos atletistas de mucho nivel.
Mientras tanto nosotros contábamos algo a los aficionados y tomábamos algunas notas para una vez en Sanlúcar, poder ofrecer y escribir en nuestro blog y nuestro foro todo lo que estaba pasando en ese encuentro.
A los dos de antes se les unieron otros dos que completaron la representación de la afición sanluqueña y en esa foto de rigor posaron: Luis, Isidoro, Jesús el Bacardi y Paco el Pita-Pita el padre de nuestro amigo y compañero Kiko, vaya puñado de atletistas de siempre.
Los chavales venían juntos como siempre en esa furgona que se sabe de memoria el camino a todos los campos del grupo, y como podréis ver no llegaron con nada de fatiguita.
Por allí también andaba sin parar un momento un rubio bautizado como “el rubio de los alcores”, lo que pasa es que este era de la Leti y llevaba sobre sus hombros una bendita y preciosa bufanda de pañolillo como la que se va a llevar el ganador de la porra del Foro Libre a finales de temporada.
Llegó el descanso, el partido hasta ahora no tenia goles y sobre el césped, ese rubio intrépido enseguida hizo buenas migas con un chiquillo mairenero con el que empezó a pelotear, al igual que hacen todos los chiquillos en el Palmar cada partido.
El calor apretaba y antes de empezar la segunda parte nos fuimos a la sombra, justamente casi detrás de nuestro banquillo, donde empezaron a llegar nuestros jugadores.
Mientras comenzaba el encuentro en su segunda mitad hubo tiempo hasta para hacerse una buena fotografía sobre el techo de dicho banquillo. Detrás se incorporaban tres de nuestros jugadores más jóvenes, Alberto, Adri y el juvenil Pedro que debutaría en los minutos finales.
El encuentro se acabó perdiendo a falta de tres minutos y acabamos con la sensación de haber podido sacar mucha más tajada de ese trabajo realizado.
Aunque sacamos algo muy bueno de aquello y eso es lo grande que tiene este futbol entrañable de la tercera donde hay cosas tan importantes o más que ese resultado, como fue ver a los niños de Sanlúcar con los de Mairena jugando juntos.
Nos quedamos al final, después de la rueda de prensa, cuando ya salían nuestros jugadores recién duchados y cargados con todos los sacos y enseres de la expedición.
Junto al autobús, imagen típica de futbol de tercera lejos de grandes hoteles y restaurantes, un simple bocadillo con un refresco antes de partir para Sanlúcar.
Allí pudimos animarles y hacerles esta fotografía a dos de nuestros capitanes: el Piculi Abel y Dani Jurado, vaya pareja de craks.
Con esa pena y ese sinsabor de haber perdido el partido, no nos faltó ánimo para partir a la vecina localidad de Carmona a hacer un poco de turismo ya que estábamos allí.
Vaya ciudad monumental romana y musulmana, atestada de monumentos, de iglesias, de conventos, de plazas, de tabernas típicas y de muchas cosas más como su impresionante Parador.
Pronto será la Semana Santa que es de Interés Turístico Nacional y ese móvil bien amortizado que siempre me acompaña pudo recoger su cartel.
Cartel Semana Santa de Carmona.
Vaya panorámica de la campiña desde ese mirador desde donde se divisaban hasta 4 pueblecitos a lo lejos, vaya fondo de formas asimétricas de campos sembrados.
En definitiva, todo un dominguito soleado y bien aprovechado donde terminamos cansados pero nos lo pasamos tremendamente bien.
Imagínense si nuestro equipo hubiese ganado, eso seguro que ocurrirá en otra ocasión para completar lo que seria un día redondo.
domingo, 20 de marzo de 2011
EL TRABAJO MÁS INGRATO: Mairena 1 - 0 Sanluqueño
Un Sanluqueño que en esta ocasión vistió totalmente de verde, dispuso de un once competitivo pese a algunas ausencias por diferentes motivos y la verdad es que el encuentro en su computo global no resultó para nada ni apático ni aburrido.
En estos compases iniciales la verdad es que se jugó gran parte de la primera mitad en nuestro campo. Un C.D. Mairena que nos inquietó a base de acercamientos y corners.
En una de esas aproximaciones, dentro del área, penalti a favor de los blanquinegros, pena máxima más que rigurosa en la que Terrén hace justicia deteniéndole el lanzamiento a Pana. Remate violento al poste por parte de Gabri, corner intentando el gol olimpico que da en nuestro travesaño y tarjeta a Chico Benitez por cometer una falta en torno a la línea de la frontal que el árbitro compensó sancándola fuera.
Mientras tanto la Leti intentó sacudirse ese dominio con una buena ocasión de Carrasco, Terrén le volvía a hacer un gran paradón a un desmarcado Víctor Gonzalez y sobre la bocina, la ocasión más clara hasta ahora para los verdiblancos. Falta lejana que lanza Chiqui con precisión y maestria, balón en parábola a la escuadra y Fran hace la parada de la tarde impidiendo que se inagurara el marcador.
Si la primera mitad fue para los maireneros, la segunda fue verdiblanca, el Sanluqueño salió mucho más ordenado y asentado, los de los Alcores apenas llegaban y sobre todo a balón parado, tuvimos varias ocasiones para haber inagurado el marcador. Faltas envenenadas que votaba Óscar en las que el remate no era preciso o propicio, internadas de un Juanmi con gran movilidad o de un Abel por banda que corría como un jabato pese a sus problemas de rodilla.
Mientras tanto, el colegiado intentaba seguir el juego de cerca pero mantenía su colmo de despropósitos en las equivocaciones en la señalización de las faltas y sacándonos demasiadas tarjetas.
A falta de tres minutos para el final, fata dudosa a favor del Mairena pasada la medular y tras unas imprecisiones Ulises logra batir a Terrén de forma casi inesperada 1-0.
De ahí hasta el final, acoso verdiblanco en busca de la igualada, debut del delantero juvenil Pedro, que en una jugada taconazo incluido con servicio a Carrasco, el empate no se conseguía de puro milagro.
Lanzamiento de falta peligroso en el descuento de Javi Domiguez que sale alto y ahí se acabaría un encuentro donde nuestro equipo aunque lo pasase mal en la primera mitad, debió de traerse algún punto de ese estadio que era esta temporada casi inexpugnable.
Pocos aficionados de Sanlúcar que vieron como en esa segunda mitad nuestro equipo se lo creyó, se entonó y a poco que le hubiese sonreído la fortuna podría haber tenido posibilidades de haber optado a esa victoria.
La verdad es que el encuentro hubiese gustado ganarlo, sobre todo por el trabajo realizado, pero a la larga tampoco tendría una transcendencia demasiado importante en el devenir de la temporada donde creemos que ya casi todo está hecho tanto por arriba como por abajo. Se intentará sumar el sábado en nuestro estadio contra el filial cadista para amarrar cuanto antes la permanencia y poder ir acabando la temporada contentando por lo menos en lo posible a la afición.
Esta mañana en Mairena del Alcor, nuestro equipo jugó un partido con dos partes muy diferenciadas que en todo momento estuvo muy abierto, decidiéndose en una jugada puntual muy al final y en esta ocasión a nuestro Atleti, le tocó vivir, sentir y sufrir el trabajo más ingrato.
sábado, 19 de marzo de 2011
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.
En dicho artículo se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Como ya hacia tiempo que no hablábamos en nuestro medio de algo parecido o relacionado con este tema y como veo que tal vez este pueda ser un momento idóneo y preciso para hacerlo, pues quisiera hacer como siempre bajo mi total responsabilidad, unas reflexiones sobre unos asuntos estrechamente relacionados con el significativo título de este discreto artículo, y a la vez relacionados con la última actualidad en torno a las cosas de nuestro club.
En el programa deportivo de nuestra radio el pasado Viernes, ese extenso programa al que doy gracias por mantenernos informados de todo lo concerniente a nuestro deporte, con ese presentador tan efusivo, como puro atletista, que compagina sus estudios con el mantenimiento altruista y abnegado de esa emisora, así como a sus dos habituales invitados colaboradores. El lujo de los balances estadísticos e informativos de José Antonio Camacho y la siempre válida y yo diría que brillante e incalculable aportación de Juan José Suárez.
Como aficionado atento a todo lo que rodea nuestro reducido entorno, he sabido de la controversia causada por el tema de la participación de Juan José en cierto programa deportivo de la Televisión Local, ahora subvencionada por los consistorios y que recoge la cobertura de varias poblaciones aledañas.
Según es sabido, la intervención exclusivamente deportiva de nuestro amigo Juan José ha sido desaprobada y con alguna que otra escusa de dirección, nuestro expresidente, socio y gran aficionado, ya no va a poder expresarse en el citado canal para hablar de las cosas de nuestro equipo.
Evidentemente cada cual podrá hacer en su casa lo que le venga en gana, pero en los tiempos que corren, esas formas y esas medidas no creo que sean las más adecuadas sobre todo tratándose de una persona tan respetable, culta y ponderada, sobre todo tratándose de un programa deportivo.
Al oír radiofónicamente a estas personas comentar y hablar sobre este asunto, y aunque ya quede lejos aunque no olvidado, y aunque ya casi nada tenga eso que ver, inmediatamente se me pasó por la mente la clausura del Foro de la página oficial del Atlético Sanluqueño, el que pasó a mejor vida hace ya mas o menos un año y lo que era también un válido medio de expresión del aficionado.
Precisamente en el programa deportivo televisivo anterior, se le preguntaba todavía por este tema a su director web y se alegaban temas de descalificaciones y de poca participación que creo personalmente que no fueron los únicos. Aunque no quita que un servidor valorase en su día y siempre, ese trabajo, ese medio, y el descanso que supuso su cierre para su creador. Lo que no evita que pueda considerar y siga considerando aquella medida para nada acertada y algo parecida a esta de la televisión, aunque ya evidentemente el antiguo foro no haga ni falta.
Este medio que disponemos a Dios gracias, así como ese foro actual único, veo que va siendo uno de los pocos reductos que nos van quedando a los aficionados para por lo menos poder decir algunas cosas y poder relacionarnos estando en diario contacto.
Se sabe que a poco que se hable de algo en nuestro sitio, en algunos sectores no se aprobará llegando incluso a molestar algunas participaciones, y aunque sea totalmente lícito como cualquier otro, si estos medios libres molestan es porque también se siguen y cuentan, y eso también por lo menos es importante y de agradecer.
El caso es que sin ningún ánimo de molestar ni causar ningún tipo de polémica, toda esta serie de situaciones siempre me dan muchísimo que pensar sobre esas cosas de nuestro entorno, de nuestra ciudad y de esa controvertida interpretación de “ la libertad de expresión”.
miércoles, 16 de marzo de 2011
¿DÓNDE JUGAMOS ESTA SEMANA?: En Mairena.
Escudo de la ciudad
Mairena es un municipio situado en la comarca de los Alcores en la provincia de Sevilla, estando a 21 km de la capital y a 7 de Alcalá de Guadaira, que junto a Carmona y el Viso completan la citada comarca.
El poblamiento de la zona es muy antiguo. Existen yacimientos prehistóricos que demuestran la ocupación continuada de la comarca desde el Paleolítico Final.
En época musulmana se establece sobre el alcor una torre vigía, que pudo formar parte del cinturón de vigilancia, defensa o comunicación en los Alcores. Posiblemente la actual población proceda de esta época. El nombre de Mairena es también de ascendencia árabe, pues deriva de Maharana, que significa “agua de la fuente”. Las tierras de Mairena cayeron bajo el poder castellano del rey Fernando III el Santo en la campaña de 1246, y la torre y la aldea de Luchena fueron donadas a la Orden de Calatrava por su participación en el cerco de Sevilla.
En el Renacimiento la villa experimenta un importante crecimiento a causa del descubrimiento de América y el auge de Sevilla.
Mairena tiene una vasta extensión de terreno, lo que se llama «la vega». Está surcada por un arroyo casi siempre seco, el Salado. Cuando llueve, suele desbordarse, pero está a unos 4 kilómetros de la población, así que no supone riesgo alguno. En esta extensión se cultivan cereales, legumbres y olivos.
Paisaje de los Alcores.
Entre los monumentos más importantes de la población destacan el Castillo de Luna, la Capilla del cristo de la Cárcel o las ermitas de San Sebastián y Santa Lucía.
Sus fiestas más populares son su Feria de Abril declarada de Interés Turístico Nacional, las salidas procesionales de San Bartolomé que es su patrón y la romería de los Remedios.
En cuanto a personajes ilustres nacidos en la ciudad destacan el cantaor Antonio de Mairena y Eva González, la Miss España en 2003 y popular presentadora.
La cocina Mairenera, de clara influencia musulmana, cuenta con exquisitos platos que, gracias a una cuidada preparación, son muy apreciados: gachas, migas, ajo pelusa, sopeao, arroz con penas, sopas gordas y calderetas.
Atendiendo al tema deportivo, el C.D. Mairena. juega en el estadio Nuevo san Bartolomé un estadio inagurado en 1982 con capacidad para 3500 espectadores y unas instalaciones discretas muy parecidas a las del Palmar.
Nuevo San Bartolomé.
La indumentaria oficial del Mairena es una camiseta a rayas verticales blancas y negras con medias y calzón negro. En los últimos enfrentamientos entre ambos equipos en los Alcores la estadística está muy repartida, 5 victorias para los maireneros, 5 empates y 4 victorias sanluqueñas a domicilio.
Enfrentamientos: Fuente Futbolme.
El equipo mairenero de esta temporada causó muy buena impresión en su visita a nuestro estadio en la primera vuelta, encuentro que terminó con empate a cero goles, es un equipo difícil y bien clasificado, pues lleva todo el campeonato apostado de mitad de la tabla hacia arriba.
La Leti que en su último encuentro desplegó un buen juego, seguro que intentará traerse algo positivo de esas tierras sevillanas, y de ese estadio de grato recuerdo histórico para nuestra memoria.
Foto: Pepe Jiménez.
DOMINGO 20 DE MARZO A LAS 12:00 EN EL NUEVO SAN BARTOLOMÉ DE MAIRENA DEL ALCOR.
C.D. MAIRENA
lunes, 14 de marzo de 2011
LA ANÉCDOTA DE LA SEMANA: Jornada 29, Sanluqueño 1-0 Conil
La entrada fue floja y nuestro graderío algo despoblado, pero los que fueron vieron yo diría que un buen partido y aunque con poca gente, el ambiente en nuestra peña no dejo de ser inmejorable.
La General.
Vaya hartón de reír cuando vimos aparecer a nuestros amigos todos disfrazados con los tipos mas variopintos y divertidos.
Llamaban la atención dos preciosas jovencitas muy aflamencadas, el Kiko era la viva estampa de la mismísima María Jiménez mientras su colega se asemejaba a Rosarillo Flores. Rafalito traía un atuendo de árabe medio egipcio y enseguida el personal con mucha guasa le dijo que era Gadafi.
María Jimenez y Rosario Flores.
Llegó nuestra amiga de Cádiz que no podía perderse este partido y con su peluca color de la Marea pronto se convertiría en la reina del grupo.
La rubia.
Los niños también tuvieron su papel y lucieron sus disfraces correteando de un lado para otro de nuestro estadio en esos juegos de Palmar y de su particular Carnaval, aquello fue sitio de Zombis, Piratas Temerarios e incluso al final nos sorprendió una preciosa y pequeña PiPi Langstrump.
Disfraces Infantiles.
Lo máximo fue cuando apareció uno que apenas lo conocimos al pronto, era ese Coyote que perseguía en los dibujos animados de la tele al Mic Mic Correcaminos, cuando lo descubrimos vimos que era el Pirri, que tío este Antonio, de donde habría sacado ese disfraz...
El coyote.
Disfraz abrigadito que le llevó en un momento a tenerse que descubrir, pues el tiempo daba agua y nublado pero anda que no hacia calor en la General:
Tengo calor.
Vaya show cuando a María Jiménez le entro ganas de hacer un pipí y preguntaba que donde estaban los servicios de señora en la General ..,Y sobre todo en la segunda parte cuando el línea empezó a hacer de las suyas señalándonos muchos fueras de juego que no eran y todos incitaban al Pirri para que le persiguiera con esa nariz de Coyote de tamaño y forma más que sospechosa, por lo menos en apariencia….
La meona.
El caso es que pudimos ver un buen partido, saborear una victoria que pudo ser mucho más abultada y ese tema de los disfraces y del Carnaval nos ayudó a pasar una tarde que no olvidaremos.
Otra tarde más viendo un partido de la Leti.
Carnaval.