Pese a las medidas de la directiva para atraer gente al estadio, la entrada fue discreta, incluso más floja que en otras ocasiones, pero no por ello se habría de dejar de disfrutar de un muy buen encuentro y de una magnífica tarde de futbol.
El Sanluqueño desde la salida mantuvo una muy buena disposición atacante, con profundidad, juego, entrega con actitud, llegada, y todo lo que hace que un partido de futbol se vuelva vistoso y atrayente de cara al espectador. Los conileños no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y también se aproximaron con cierto peligro a la portería verdiblanca defendida en esta ocasión por Terrén.
En esa primera mitad el acoso sanluqueño fue muy insistente, ese tridente de ataque formado por Abel, Juanmi y Expósito, con un Oscar Silva con libertad entre líneas y caido a la izquierda, llegaba una y otra vez a la portería contraria. Un par de jugadas polémicas por sendas manos de los visitantes en su área hasta que llegó el gol; un Abel muy rápido y activo toda la tarde, penetra por la derecha sirviendo para que Alex Expósito de cabeza y en plancha , adelantase a los verdiblancos en el marcador 1-0, un gol muy bonito.
Hasta el final de la primera parte siguieron momentos de muy buen juego, yo diría que un futbol rayando lo brillante, tal vez la mejor primera mitad que hayamos visto esta temporada en el Palmar. Nuevos servicios del Piculi con remates de cabeza de Óscar y de Manolo, un Juanmi hábil y escurridizo que se movía a su antojo causando muchos problemas a la zaga amarilla, un resultado demasiado corto para los méritos de uno y de otro.
La segunda mitad fue un poco más tranquila pero también tuvo su interés y su emoción; el Conil lo intentaba con algunas aproximaciones que en la mayoría eran abortadas por nuestra zaga, y el Sanluqueño ahora más a la contra y con espacios, se plantaba en varias ocasiones en las inmediaciones de Bocardo. Algunos fuera de juego más que dudosos que hizo encolerizar a los aficionados y que eran señalados por el juez de línea una y otra vez casi impidiendo la profundidad de llegada ofensiva de nuestro equipo, y aunque no sea mi costumbre yo diría que el arbitraje de hoy fue bastante anticasero.
Una muy buena ocasión para Alex que Bocardo saca con el costado, otra del pequeño Juanmi bajo palos y un intenso final de partido, donde los conileños intentaron la igualada, pero donde los nuestros aguantaron bien y supieron refrendar ese resultado merecido de sobra, aunque demasiado exiguo para como fue el partido.
Importante victoria de cara a lograr ese listón de puntos que dé la permanencia matemática en la categoría, y la verdad es que la gente ha salido hoy contenta y dichosa por haber ido. Hoy se ha visto luchar y jugar a ese Atlético Sanluqueño como todos esperábamos verlo a principios de temporada, hoy hemos visto ese equipo ofensivo y solvente capaz de poder ganar a cualquier rival. Y como bien decía nuestro entrenador en la rueda de prensa: “Ojalá empezase ahora la liga”.
Campo embarrado y muy pesado, no demasiada gente, pero ambiente jovial y carnavalero en el Palmar, mucho jolgorio, cante y alegría en la Marea, disfraces, colorido y esa pasión por nuestro equipo que se desborda a poco que el juego transmite y las sensaciones son positivas.
En definitiva una muy buena tarde de futbol consiguiendo una victoria que nos vendrá muy bien, toda “Una victoria de Carnaval”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario