domingo, 3 de octubre de 2010

BUEN SABOR Algeciras 0 - 0 Sanluqueño


Pues en realidad, buen sabor de boca el que nos ha dejado ese trabajado empate en el Nuevo Mirador de Algeciras ante el equipo titular líder de la categoría.
Un Sanluqueño con esa vistosa equipación color de la manzanilla, muy necesitado de sumar y que presentó una alineación con algunas variantes respecto a las anteriores, se dio entrada al nuevo fichaje el lateral Lebrón, Paco Nogueras en el centro del campo y en la segunda parte también debutaría el central Juanca y Oca.
Como es norma en estos encuentros, comienzo insistente de los algecireños que se fue diluyendo ante el orden y la disciplina de nuestro equipo que poco a poco fue haciéndose del control aunque sin mucha llegada, salvo algunos acercamientos de Benítez y Carrasco; de hecho la única ocasión clara del gol fue para el Algeciras en un disparo al poste de Alvi Carrasco.
Tras el descanso entró el luchador Alex Expósito por Oscar Silva y en una ocasión de Benítez que detuvo Félix, la Leti tuvo su oportunidad.
Se dio entrada a Oca por un Paco Nogueras con problemas físicos y Juanca por Abel, cuando apretaba el Algeciras en busca del partido en esos últimos 20 minutos, donde los campogibraltareños buscaron los tres puntos con insistencia.
Cuando pasaban tres minutos de descuento, pues la oportunidad que pudo haber tirado todo nuestro trabajo por tierra. Pena máxima a favor del Algeciras, Dani derriba a su par, el colegiado no lo duda y Moisés le para el penalti a Raúl Domínguez evitando que el marcador se moviese.
Punto merecido, en una plaza difícil donde no es fácil puntuar, partido serio del Sanluqueño y resultado que de estar un poco más arriba en la tabla hubiese sido muy bueno.
Muchísimos empates en esta jornada en el grupo décimo, mucha igualdad y aquí conseguir ganar los partidos va a ser una tarea ardua y nada fácil independientemente del rival. Como aficionado que intenta sopesar lo más objetivamente posible este comienzo de campeonato, veo que como evidentemente refleja la tabla clasificatoria, el arranque de nuestro equipo no ha sido demasiado bueno, aunque hoy se ha visto una intención a base de algunas variantes de cambiar esta dinámica que nos lleve a encontrar ese punto de juego que nos haga ganar los partidos. Objetivamente no nos vamos a ofuscar en buscar causas en estados de terrenos de juego o calendarios difíciles o fortunas de contrarios.
Nos vamos a centrar en que es cierto que el campeonato está arrancando, que las distancias todavía son mínimas, que dos o tres partidos ganados seguidos te aúpan en la tabla, que nuestros técnicos y nuestro equipo están trabajando para ello y que eso con la plantilla actual debe de ir dando poco a poco sus frutos, aunque el futbol sea solo un juego y no una ciencia exacta.
Ahora, en una semana, tres jornadas casi consecutivas que pueden ir dando una buena medida de nuestro momento, próximo fin de semana contra la U.D. los Barrios en ese césped remozado del Palmar, los barreños no han empezado demasiado bien pero siempre son un equipo difícil.
El martes en jornada intersemanal, viaje a Marinaleda lo que siempre es un desplazamiento incómodo y difícil por tierras jornaleras. Luego vendrá ese encuentro esperado de cada temporada ante la Balompédica Linense, uno de los gallitos que suele traer siempre un magnífico equipo y una buena afición detrás.
Estos tres encuentros casi consecutivos, nos pueden dar la posibilidad de dar ese salto en la tabla que todos deseamos, pueden darnos ese salto que nos asiente bien situados en ese ecuador de la primera vuelta.

Foto web oficial Algeciras C.F.


No hay comentarios: