domingo, 24 de octubre de 2010

VAYA FINAL DE EMOCIONES Conil 0 - 1 Sanluqueño



Vaya encuentro disputado y emocionante el vivido esta tarde en el estadio Pérez Ureba de Conil de la Frontera.
Estadio coqueto de césped sintético, presencia de muchísimos aficionados de Sanlúcar que al final han vibrado con la victoria de su equipo y una luminosa, intensa y maravillosa tarde de futbol.
El Sanluqueño que salió con el mismo once que lo viene haciendo en los últimos encuentros y en la primera parte el choque estuvo bastante nivelado. Un equipo conileño que intentaba a la contra crearnos problemas y un Sanluqueño que parecía tener el dominio territorial pero que no concretaba ocasiones.
Nada más empezar disparo del Conil al travesaño después de rozar Moisés con la manopla, y cuando rozábamos la media hora otra gran intervención de nuestro portero hizo de que no se inagurase el marcador.
El Sanluqueño que ejercía su papel de dominador en los últimos 5 minutos de esa parte tuvo dos ocasiones clamorosas para adelantarse. La primera, una de Oscar Silva a la media vuelta que el veterano Bocardo saca como un felino, y casi inmediatamente un disparo lejano ajustado a la base del poste, de nuestro medio centro Rubén Pazos hace emplearse a fondo otra vez al cancerbero.
Se llegó al descanso con igualdad prácticamente en todo, pero nos esperaba una segunda mitad mucho más intensa, más movida y muchísimo más interesante.



Muchísimas tarjetas que fueron cayendo poco a poco castigando nuestro bando y se empezaron a suceder un rosario de ocasiones que volvieron al partido completamente loco.
La primera fue para el Conil en un disparo que sale rozando la base del poste de Moi. Y de ahí hasta el final, un Conil casi a la contra y un Sanluqueño que dispuso de innumerables corners que lanzaba una y otra vez Pedro Benítez. En uno de ellos toca Chiqui de cabeza y el Piculi Abel estrella el testarazo en el travesaño. Otra ocasión muy buena para Carrasco que no llega en una jugada genial de Oscar Silva, disparo de Benitez que hace empelarse a fondo al portero al igual que Moisés saca con apuros un disparo a romper muy peligroso del Conil.
Dos expulsiones que cayeron del bando Sanluqueño, Carrasco primero y luego Lebrón que nos dejó en una clarísima inferioridad con un colegiado demasiado tarjetero e inseguro en un partido donde no predominaron las brusquedades.
Minutos de descuento, 5 concretamente y cuando ya casi todo el mundo daba ya el empate por bueno, enésimo corner a favor del Atleti, saca Benitez esta vez un poco más abierto y el incombustible Chiqui remata a la red dándonos esa magnífica victoria in extremis. Desmayo de nuestro canterano Manolo producto más de la emoción que de otra cosa, lo que nos asustó pero al final no fue nada gracias a Dios.
Muchísima alegría, abrazos con el equipo en la banda y la bonita recompensa que da el futbol cuando se persigue con ahínco un objetivo.
Victoria importante como todas, tercera consecutiva que nos ha hecho avanzar sumando de tres en tres y situarnos en la tabla en una posición óptima al acecho de los puestos de privilegio. Afición feliz que ve como el camino poco a poco se va haciendo más firme y el equipo contento pero un poco confuso y apesadumbrado por las amonestaciones que nos privaran de tener a Chiqui y a Carrasco para el próximo partido en el Palmar contra el Mairena.
El caso que cuando llegando justamente a la mitad de la primera vuelta del campeonato, nuestro Atlético Sanluqueño ya está situado en las posiciones que todos añorábamos, posiciones donde se vive y se disfruta verdadera e intensamente del futbol.

No hay comentarios: