domingo, 17 de octubre de 2010
PULSO DE LADO VERDIBLANCO (Sanluqueño 1 - 0 Balona)
Interesante, disputado y bonito partido esta luminosa y soleada mañana otoñal en el Palmar.
Se enfrentaba nuestro Atlético Sanluqueño a la Balompédica Linense, un equipo siempre peligroso, de plantel profundo y competitivo, un conjunto muy a tener en cuenta con el que ibamos casi de la mano en la tabla clasificatoria.
Alineación de gala en la Leti, con el mismo once que ganó el pasado martes en Marinaleda; los balonos contaban con la baja de Copi sancionado aunque esta vez si estaba en la alineación David Navarro al que conocemos de sobra.
Primera parte muy igualada con pocas ocasiones, defensas férreas, juego trabado, casi ningún trabajo para los porteros, mucho centrocampismo donde la batalla parecía no tener un claro dominador que fuese claramente a por el partido doblegando al rival, y las llegadas a ambas porterías era imprecisas y sin apenas peligro.
Menos aficionados de la Línea en nuestro estadio de lo que es costumbre, unas mesas con unas huchas en la entrada para recaudar unos eurillos para ayudar a ese pequeño que lo necesita, y nos esperaba toda una segunda parte atacando en la portería de la puerta principal del estadio.
Esta segunda parte nos depararía mucho más juego, más llegada y muchísima más emoción sobre todo por parte de nuestro equipo que salió mucho más decidido y en busca del encuentro y de los puntos, nuestro equipo parecía haberse dado cuenta de que esta era una ocasión inmejorable para demostrar de que también había que contar con él para lo mejor.
Los balonos se defendían con orden e intensidad presionando en medio campo y con dos grandes centrales, la leti empezó a desperezarse y con el aliento de la gente empezó a llegar a la meta de Camacho cada vez de forma más insistente.
Gran ocasión de Abel al que le llega un balón en inmejorables condiciones y la manda fuera, minutos antes Oscar Silva la habia tenido en una jugada franca en la que es desplazado y en la que de haberse ido al suelo hubiese sido penalti seguro.
Carrasco que peleó y presionó mucho durante el encuentro pero sin demasiada suerte, se mataba a correr buscando ese gol que todos queríamos celebrar. Y a falta de unos diez minutos para el final el tanto que decidió el partido; jugada magistral de Oscar Silva que con su visión de juego y su habilidad paciente dentro del área, ve al Piculi desmarcado y le sirve para que este marque el gol de la victória, 1-0.
Delirio en las gradas donde ya no se paró de animar hasta el final, y así Abel demostraba seguir con su racha goleadora que nos ha hecho resarcirnos y ponernos en esas posiciones optimas cerca de los de arriba..
Poco después Benitez en un disparo por alto muy intencionado obliga a Camacho a hacer una gran intervención evitando lo que hubiese sido definitivo.
Minutos finales con un par de jugadas a balón parado de los linenses y victoria muy merecida que renovará en toda nuestra gente esa ilusión que todos teníamos a principios de temporada.
El equipo por juego y ocasiones ha sido superior a la Balona y ha conseguido sacar un partido muy importante, ha aguantado bien físicamente en esa exigente segunda mitad y ha refrendado esa mejoría y esa victoria del último partido fuera de casa.
La competición no decae, ya el próximo fin de semana desplazamiento a Conil de la Frontera, campo de césped sintético y los conileños son un recién ascendido pero que tienen muy buen equipo. Seguro que a ese desplazamiento mucho más cercano y tras la buena marcha de nuestra leti, asistirán un buen número de aficionados verdiblancos.
El caso es que hoy en el Palmar, en ese Atleti-Balona, por fin se ha disfrutado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario