sábado, 13 de noviembre de 2010
EL DERBY FRATERANAL Sanlqueño 0 - 0 Portuense
Pues un empate sin goles fue lo que nos deparó este derby tan esperado entre sanluqueños y racinguistas en una soleada y otoñal tarde de futbol en el Palmar.
Terreno de juego muy mejorado que ya empieza a tener un aspecto idóneo y dos equipos muy igualados en la tabla que de haber vencido alguno, se hubiese encaramado ya definitivamente en los puestos de privilegio.
Muchas caras conocidas en ambos bandos con jugadores que habían militado en ambas escuadras y recordamos a aquellos Paquito, Piñero o Carli cuando correteaban por el Palmar vestidos de verdiblanco.
La primera parte y diría que casi todo el encuentro fue de una igualdad pasmosa, mucho respeto, defensas férreas, un Atleti que ante su público intentó agradar, pero un encuentro que se veía que iba abocado al empate a no ser que alguno tuviese ese acierto que le diese la victoria por la mínima.
Sobre la primera mitad reseñar una gran ocasión para el Sanluqueño con una internada de Juanma por banda izquierda, que el rechaze lo encañona Abel y los portuenses sacan bajo palos cuando el gol ya se cantaba. Por los racinguistas, una falta botada por Lolo Prado que se marcha fuera por poco.
La segunda mitad fue un poco más intensa con un Sanluqueño que tuvo una fase de acoso sin acierto que parecía desequilibrar el encuentro sobre todo con una jugada en la que Abel se interna, no es para nada egoista y su centro letal es abortado por la defensa portuense. En el último tramo de encuentro el Racing apretó de lo lindo con un disparo al travesaño de Moisés y una jugada de Abel Calatayud que apunto estuvo de dar sus frutos.
El caso es que resultado justo por lo visto sobre el césped, el encuentro a pesar de no haberse visto ningún tanto, fue dinámico y no resultó demasiado aburrido, aunque un nuevo empate que creo que no agradó a nadie, terminó por seguir siendo un pobre bagaje si verdaderamente se quiere aspirar a algo.
Una entrada muy aceptable, muchos niños invitados del Colegio Guadalquivir que asistieron al encuentro junto a sus papás y mamás. Muchos aficionados racinguistas en la General y una tarde de futbol que discurrió con total normalidad, colegiado que pasó desapercibido a lo que ayudaron ambos contendientes, ninguna jugada polémica que reseñar y encuentro se podría decir de guante blanco.
Los sustitutos de las bajas de la Leti que en este caso eran Juanma y Chico Benitez, creo que cubrieron su sitio con garantías y poco más se puede decir.
Un nuevo encuentro sin perder, aunque sumando de uno en uno no sabemos si va a ser suficiente para seguir por lo menos al acecho de los puestos altos, aunque desde luego los de abajo están lejos. Veremos si en la próxima salida ante el filial cordobesista, se puede cuajar un buen encuentro que nos pueda hacer volver a ganar y meternos en ese tren en el que todos queremos y deseamos viajar.
En cuanto a lo que se vivió en las gradas durante y al final del encuentro, en ese hermanamiento correcto y fraternal entre esas dos aficiones tan próximas, vamos a hablar largo y tendido en este blog y en nuestro foro a lo largo de la semana. Os aseguro que hay muchísimas cosas que contar, muchísimas cosas que nos hicieron ver lo que es una verdadera convivencia entre aficiones vecinas en torno a nuestro deporte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario