domingo, 7 de noviembre de 2010

SE ESFUMÓ LA VICTORIA Cádiz B 2 - 2 Sanluqueño

Foto Portal Cadista.

Pues "se esfumó la victoria" es el primer titular que se me viene a la mente para definir el partido del Atlético Sanluqueño de esta mañana de domingo en la Ciudad Deportiva del Rosal.
Algunos cambios en el plantel titular de nuestro equipo respecto al encuentro anterior, reapareciendo los sancionados Lebrón, Chiqui y Carrasco, quedando el once con Moisés en la portería, Dani y Chiqui de centrales, Lebrón y Javi en los laterales, por delante Juanca y Rubén Pazos en el medio centro, Abel y Benítez en las bandas y Alex y Carrasco arriba.
El encuentro comenzó de la mejor forma, un Sanluqueño que salió muy enchufado y a los 10 minutos el 0-1, asistencia de Carrasco en profundidad a Alex Expósito que se interna y bate a Ricardo. Cinco minutos más tarde otra ocasión clamorosa de Alex con los mismos protagonistas que esta vez no se pudo aprovechar.
Un Sanluqueño que se dejaba querer y que en ese campo amplio y en perfecto estado, ejecutaba unas contras mortíferas que nos pusieron con un 0-2 cuando no se llevaba ni media hora, en una jugada muy parecida entre Carrasco que asiste de nuevo a Expósito para que se nos ponga el encuentro en unas condiciones inmejorables para casi finiquitarlo.
A partir de ahí, el joven conjunto cadista que la verdad hay que decirlo, no se descompuso e intentó crear y rasear el cuero, alguna ocasión como un balón peligroso que le sacó Moisés a Javi Catalán y hasta que en los últimos minutos de un largo descuento, uno de los centrales cadistas, Rubén Díaz consigue el 1-2 en ese minuto psicológico que metía a los amarillos en el partido.
Un Sanluqueño que había comenzado muy bien, había marcado dos bonitos goles disponiendo también de dos clarísimas ocasiones para haber ampliado la ventaja, veía que el encuentro todavía tenía mucho que jugar. Los gritos del capitán Abel a sus compañeros eran el fiel reflejo de que había que despertar si verdaderamente queríamos los tres puntos.



En la segunda mitad la cosa empezó en la misma tónica, un filial cadista que intentaba rasear el balón e intentar llegar hasta Moisés y un Sanluqueño desconocido e impreciso que no supo aguantar ni controlar el partido en ningún momento dando demasiadas facilidades en un partido tan franco para llevárselo.
El empate a dos definitivo llegó en un penalti dudoso que transformó Javi Catalán, el que llegó en un forcejeo en el punto de penalti, aunque a ser sinceros luego mas tarde hubiese una pena máxima clara en contra de la Leti que no se pitó.
A partir de ahí llegó una incomprensible a simple vista roja directa a Pedro Benítez, el partido se volvió marrullero con un colegiado que parecía no poder controlarlo. Se dio entrada a Oca por Juanca, Antoñito por Carrasco y todo se acabó mientras a Antoñito se le anulaba un gol por presumible fuera de juego y Moisés tiene que emplearse a fondo cuando ese empate era irremediable.
La segunda parte que se presentaba apasionante y muy interesante en un encuentro que prometía, se embarulló, se llenó de trifulcas y amonestaciones, demasiados rifirrafes entre contrarios y equipo arbitral que creo que terminaron por desquiciarnos a todos.
Aunque me duela decirlo y no hacerlo seria no hacer una fiel referencia a lo que he podido presenciar esta mañana en el Rosal, creo que por lo percibido en este partido, se nos han esfumado dos puntos muy valiosos para unas buenas aspiraciones, creo que no hemos sabido aprovechar la ventaja de ese claro marcador a favor, nos ha faltado esa serenidad y esa claridad de ideas y de juego que había que tener para poder amarrar definitivamente un encuentro tan franco como este. Lo que no evita de que por lo menos para mí el resultado del encuentro haya sido objetivamente justo.
El Sanluqueño empezó muy bien, el Cádiz no se descompuso e intento en todo momento hacer y crear futbol, hacer y trabajar para encontrarse ese premio en un partido cuesta arriba, premio en parte fruto de nuestro desconcierto.
El colegiado en la segunda parte se pudo equivocar reiteradamente para ambos bandos y tal vez le faltase ese saber llevar un encuentro que se puso muy complicado de pitar.
Por el lado positivo, un nuevo encuentro sin perder, un puntito más en el casillero y aunque hay que mejorar mucho las evidentes carencias, las opciones de poder hacer algo por arriba esta temporada siguen estando intactas.
Pero aunque me pese y tenga que decirlo sin complejos, esta mañana en el Rosal se nos ha esfumado una clara victoria.

No hay comentarios: