jueves, 11 de noviembre de 2010

LLEGÓ LA HORA DEL GRAN DERBY

Este sábado a las 5 de la tarde en el Palmar tendremos ocasión de vivir uno de los partidos más atractivos y esperados de la temporada, este sábado nuestro equipo, nuestro Atlético Sanluqueño se enfrenta al Racing Club Portuense.
Esos encuentros entre esos dos equipos vecinos suelen ser unos duelos llenos de emoción y esa rivalidad que siempre da el enfrentarse a un equipo tan cercano, esos encuentros con esas características son considerados como derbys.
Buscando entre los orígenes de esa palabra de origen anglosajón, vemos que Derby se le denomina a una competición hípica anual celebrada en Epsom (Inglaterra), una localidad muy cercana a Londres, en el derby se seleccionan los mejores potros de tres años.



En esta ocasión, en esta temporada los dos conjuntos, Sanluqueño y Racing, llegan al partido bien posicionados con solo un punto de distancia en la tabla y parece que al contrario que en la pasada campaña, esa disputa por los puntos va a estar encaminada para aspirar a posiciones más por arriba que por abajo en la clasificación final.
Echando una visual a lo que ha sido la disputa de estos partidos temporadas anteriores en el Palmar, la estadística nos es favorable con 11 victorias verdiblancas, 4 empates y 5 derrotas o victorias portuenses. El año pasado los dos conjuntos estaban en tercera división y pudo haber derby, pero en las tres temporadas anteriores no pudimos disfrutarlo por estar los portuenses en categoría superior, en Segunda División B.
La pasada temporada la victoria sonrió como local a ambos contendientes por 2 goles a 1, y los dos equipos fueron casi todo el campeonato como dados de la mano con una igualdad asombrosa que les llevó afortunadamente al final a mantener la categoría.
En este enfrentamiento se da también la peculiaridad de que hay varios jugadores del plantel verdiblanco que han estado militando en las filas racinguistas y viceversa.



Esos partidos dentro de la modestia de nuestro futbol, suelen ser encuentros intensos y disputados, suelen ser fiel referente de lo que es querer ganar al equipo de la localidad vecina y cercana. Suelen ser partidos de ambiente, el que seguro que pondrán esas dos aficiones fieles y coloristas que adoran a sus equipos siguiéndoles a muerte allá donde van, dos aficiones que se pueden considerar como hermanas, ya que poco a poco han echado grandes lazos de unión que cada vez se ven más fortalecidos y esta vez no va a ser menos.


El caso es que este sábado a las 5 de la tarde en el Palmar, Atlético Sanluqueño-Racing Club Portuense, una nueva fiesta del futbol y del deporte.

“ACOMPÁÑANOS A VIVIRLA”.

No hay comentarios: