Jornada matinal de domingo en la que se disputó el encuentro de nuestro equipo, esta vez en la Ciudad Deportiva cordobesista Rafael Gómez. Césped alto y algo más irregular que en otras ocasiones y según lo comentado por Manolo Marín a través de la radio, muchísimo frío.
Muy poco público, si acaso unas sesenta personas en las gradas y al parecer según lo comentado por nuestro amigo, no vamos a poder ver imágenes televisivas del encuentro.
Un Córdoba B con un equipo jovencísimo como es lo habitual en estos conjuntos filiales y un Sanluqueño que dispuso de inicio a Moisés en la portería, Lebrón y Javi Domínguez en los laterales, Dani y Chiqui en el centro, Manolo y Juanca en el medio centro, Abel y Benítez en las bandas, Oscar en la media punta y Carrasco en el eje de ataque.
Ciudad Deportiva Rafael Gómez.
Primera mitad sin demasiadas cosas que reseñar, pues el juego discurrió sin agobios a la vez que sin apenas peligro para ambos contendientes.
En un encuentro anodino y que empezó tremendamente igualado, empezaron a suceder cosas cuando al filo de la media hora el cordobesista Mané era expulsado por doble amarilla tras unas manos. La superioridad sanluqueña duró muy poco ya que instantes después un Javi Domínguez que también estaba amonestado se va para la caseta tras unas pugnas con el hábil Carlos.
Al filo del descanso con 10 jugadores en los dos equipos, penalti a favor del Córdoba B, pena máxima que transforma Javi Herbás poniendo ese 1-0 con el que terminó la primera parte.
En la segunda mitad tímidos acercamientos de ambos sin apenas peligro, y a los 15 minutos el 2-0 para los cordobeses en un balón que queda suelto en el área que remata Cabanilas y que ponía el encuentro totalmente cuesta arriba para la Leti.
Cambios de Lebrón por Espósito y de Oscar Silva por Antoñito que no provocaron esa reacción esperada, y tras un paradón de Moisés en una buena ocasión del Córdoba, llegó el 3-0 definitivo, otro gol de Dani Cabanillas que puso en el marcador ese duro correctivo final.
El caso es que por lo percibido en ese mal partido de nuestro equipo en un campo propicio, creo que va llegando la hora de evaluar muy fríamente la marcha y la trayectoria de nuestro Atleti en las últimas jornadas. Va llegando la hora de ir empezando seriamente a ver y reconocer, de que evidentemente se dispone de una buena plantilla, eso es innegable, pero que de momento es visible también el poco juego, el poco futbol, la poca profundidad, el demasiado especular, las pocas ocasiones, los poquísimos goles en demasiados encuentros donde la imagen de nuestro equipo no se asemeja en nada a la esperada. La esperada de ese plantel con muchos jugadores muy contrastados a priori, que de momento según las noticias están cobrando al día, por lo que de momento, eso no puede ser una escusa al bajo rendimiento.
Creo que va llegando la hora donde más que buscar escusas que no engañan a nadie, habría que hacer mas autocrítica y coherentes juicios de valor para ver lo que no se está haciendo bien, que es lo que falla y donde se están cometiendo los errores para subsanarlos en lo posible antes de que pueda ser demasiado tarde, si es que verdaderamente queremos disponer de alguna aspiración real en la temporada en curso.
Seguro que vendrán las típicas defensas a ultranza de proyectos ambiciosos, el lógico llamamiento a la unidad lo que no es para nada malo, y la visión personal de cada aficionado al respecto de lo que se está viendo y percibiendo en lo que va de competición.
Veremos como discurre la cosa a lo largo de la semana porque en el próximo encuentro recibimos a todo un hueso, al transformado Jerez Industrial de la Academia Glenn Hoddle que vendrá decididamente a por los puntos de nuestro estadio.
Ese encuentro seria una buena oportunidad para intentar resarcirse, hacer feliz un poco a esa afición que creo que lo necesita, para hacer valer definitivamente de que pese a los errores, todavía tenemos muchísimas cosas que decir en este campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario