sábado, 27 de noviembre de 2010

NOS SUPO A POCO: Sanluqueño 1 - 1 Industrial

Tarde lluviosa y desapacible en el Palmar, medio día del club y enfrentamiento ante el líder industrialista. No había mala entrada para como estaba la tarde y ambiente bonito de futbol en ese estadio donde el césped aunque mojado y pesado aguantó bien, y donde al final de la primera y en toda la segunda parte la grada se pobló de paraguas.
Un Sanluqueño que salió muy enchufado y que ofreció un cambio de actitud considerable respecto a los últimos encuentros, acosó a los jerezanos desde el principio, nuestro central Dani Jurado la tuvo en un cabezazo que salió rozando la escuadra de Lumley. Acoso verdiblanco muy decididamente a por la victoria desde el principio pero en una jugada desafortunada de nuestra zaga se adelantan los industrialistas, Juanca en un fuerte despeje bate a Moisés sin remedio.



Quedaba muchísimo partido y el sanluqueño de esta tarde que hizo un gran desgaste físico y una gran exhibición sobre todo de casta, dispuso de tres clarísimas ocasiones que no empataron el encuentro de auténtica mala suerte. Un remate en boca de gol que se va alto por poco, un remate de cabeza de Carrasco que pega sobre la escuadra y la más clara ocasión, un remate dentro del área de Manolo que la manda arriba por darle con tantísimas ganas. Enfrente un joven equipo lleno de jugadores británicos muy poderosos físicamente y que como se presumía, practicaron un futbol directo y de presión en todo el campo.
En la segunda mitad el ritmo del partido bajó un poco debido a nuestro cansancio, el Industrial apretó más, y algunas decisiones desafortunadas de un colegiado de tendencia anticasera, hicieron que nuestro equipo no llegase con tanta claridad.
Con la entrada de Alex Expósito que dio mas frescura a nuestra delantera agotada, el encuentro volvió a tomar otros brios, grandes arrancadas llenas de fuerza y raza que hizo replegarse a los jerezanos, hasta que a falta de pocos minutos en una de esas penetraciones de Alex, Oscar Silva rescata un balón en el área y lo ajusta por bajo dentro del marco.
Delirio de la afición y unos últimos minutos mas el descuento donde el Sanluqueño de esta noche mereció algo más, sucesión de corners botados por Pedro Benítez que rondaron con mucho peligro el marco de Lumley hasta que el colegiado pitó el final.
Un punto más en el zurrón que nos seguirá manteniendo en la zona media de la tabla, esta vez ha sido ante un equipo complicado y poderoso, y el atleti de esta tarde la verdad es que ha mostrado una sensible mejoría, ha habido algo más de juego sobre todo a base de intensidad, ha habido ocasiones y se ha vuelto a percibir en el Palmar esa sensación de empuje gladiador y de esa raza enérgica que siempre ha caracterizado a nuestro equipo.
La afición que yo diría que a pesar de todo ha respondido, ha salido satisfecha, aunque esa victoria en esos últimos minutos hubiese sido lo máximo y un justo premio, pues hoy nuestro equipo fue mejor. Junto al de la Balompédica Linense creo que hoy hemos visto nuestro mejor partido en casa donde la cara mostrada ha sido muy diferente.

Próximo fin de semana salida a Ayamonte, otro de los equipos poderosos que empezó flojo pero que se ha ido situando poco a poco bien posicionado de la tabla. Confiemos en ese despertar de nuestra Leti mostrado en el día de hoy y que se pueda obtener algo positivo de aquel estadio junto al Guadiana.


No hay comentarios: