miércoles, 15 de septiembre de 2010

BIENVENIDO


Pues aprovechando la ocasión, quisiera hacer referencia dándole la bienvenida a un viejo amigo, a un buen amigo mío que en realidad es amigo de todos nosotros.
Es el director y creador de nuestra discreta y humilde emisora de radio Atlético Sanluqueño Radio, la emisora de nuestro club.
Es un dial que está a punto de comenzar a contarnos las andaduras de nuestro equipo en esta cuarta temporada desde su creación, cuando comenzaron aquellas primeras emisiones radiofónicas en aquel 94.2 de la frecuencia modulada.
Le doy la bienvenida a nuestro amigo Manuel Marín, porque acaba de regresar e incorporarse a ese medio tras seis largos meses de trabajar en el extranjero para ganarse unos eurillos que le ayuden a compaginar esos estudios de derecho que le tienen enfrascado entre estudios de casos y libros de leyes.
Como todos sabemos esa radio humilde, altruista y a la vez sin recursos y deficitaria, sobrevive y nos tiene informados gracias a una serie de personas que se entregaron a esa causa de servicio al oyente y al aficionado. Sea el caso del fiel y entrañable José Manuel Alhambra, el genio de la parcela técnica que siempre y sobre todo en la ausencia de Manolo nos entretuvo con su hablar peculiar y sus programas musicales.
También tuvo un papel fundamental en ese tiempo la labor desinteresada de nuestro amigo José Antonio Camacho, el caballero de los números y las estadísticas que viajó y se multiplico para llevarnos esos partidos de nuestro equipo, todo perfectamente contado y narrado con ese hablar inteligente y ponderado que nos mantuvo siempre informados. Esos programas llenos de ese arsenal que maneja de números y datos que nos dio la exacta información de la historia de la competición y todos los pormenores del rival.
El caso es que Manolo ya está aquí, ya está en su radio la que compaginará con sus estudios, pues es lo que le apasiona y que más quisiera él poder vivir y dedicarse a eso plenamente.
El último partido el pasado domingo lo compartió junto a José Antonio con todos nosotros en la banda de General, al lado de sus amigos de la Marea donde siempre se sintió integrado y protegido y donde evidentemente se le aprecia, aunque nuestro ruido llegue a distorsionar sus maltrechos micrófonos.
Hoy le he oído en esas mañanas de la Radio de la Leti, con esa información variada en jornada matutina que nos hace más llevaderas las labores, le he oído hablar de deporte y como siempre de la actualidad de nuestro equipo, ha llamado y hemos podido oir a dos de nuestros jugadores, al simpático Piculi Abel que le hablaba en inglés y al incombustible Chiqui.
Pero un poco antes, como solía hacer en esos programas de antaño, también me ha llamado a mi. Quería saber mi impresión sobre el momento del equipo y de la temporada, sobre las cuestiones de la Marea Verde, sobre el próximo e importante partido en Puerto Real y también hemos podido tener la ocasión de hablar de este medio y este foro que nos tiene distraídos y en contacto a todos los aficionados.
Se que esta tarde hablaba y entrevistaba a nuestro presidente al que todavía no he podido oír por encontrarme lejos del alcance de esas ondas, y llegando a Sanlúcar de regreso de mi trabajo he podido entretenerme oyendo a Manolo con una bonita música de fondo contarnos historias y cosas de los primeros Mundiales de Futbol.
El caso es que la Radio gracias a ellos ya está a pleno rendimiento dentro de sus posibilidades, y como aficionado y oyente lo menos que puedo hacer es darles mil gracias.


1 comentario:

Rafalito dijo...

Es de agradecer todo este trabajo que se hace en la radio tanto a Manolo Marin como a Jose Manuel Alhambra y Jose Antonio Camacho asi como a todos los colaboradores que han pasado por ahí. Nos mantienen distraidos e informados y muchas veces hasta nos han echo reir y otras casi llorar. Ojala pudieran ser remuneradas economicamente todas estas personas y así poder tener un programación más extensa pero como se suele decir a caballo regalado no le mires el diente. Animo a todos.