lunes, 27 de septiembre de 2010

"RECONOCIMIENTO HOMENAJE A RAMÓN Y A MANOLO"






















El pasado sábado, en el descanso del encuentro de nuestro equipo ante el Club Deportivo Pozoblanco, en aquella zona soleada y ruidosa del frente llamada La General, se les dio un merecidísimo homenaje a dos personas mayores muy queridas por nuestra afición. El pasado sábado en el partido de nuestro equipo se tuvo un detallito con Manolo Sánchez y con Ramón Pérez Gil, dos de los abuelos más atletistas.
A Manolo ya le conocemos de sobra, es solidario, reivindicativo, colaborador tenaz y altruista, lo mismo se encarga él solo de organizar una rifa para sacar unas perrillas para su leti que te crea una plataforma para publicar un libro con la historia de su club. La gente de la Marea nunca le podrá agradecer bastante su detalle generoso del pasado año ayudando el mismo euro a euro, a recaudar entre los aficionados el importe que faltaba para comprar nuestro bombo nuevo.
Y de Ramón qué decir, un atletista de siempre con nada menos que 85 años de edad, el de más vitalidad, el más jovial, el más simpático y amigo, toda una vida ligada a un club y a unos colores que fueron para él lo más grande y una de las cosas más importantes de su vida.
El pequeño obsequio no fue mas que un pequeño cuadro enmarcado con unos motivos y unas leyendas haciéndoles miembros de honor de nuestro grupo, con el que siempre congeniaron y al que siempre valoraron y quisieron, pasándose por allí muchas veces a compartir momentos del partido y hablando muy bien siempre de nosotros.
El pequeño presente les fue entregado casi por sorpresa por dos chiquillos de esa reducida reunión de Los Niños de la General, un envoltorio verde limón, unas palmitas y un besito infantil.
Para nosotros fue todo un deleite sobre todo ver sus caras, verles disfrutar y reirse cuando la Marea cantó sus nombres, cuando dijeron aquellas palabritas y fueron recogidos en fotografias para la posteridad.
Desde aquí quisiera agradecer también de todo corazón la cobertura que hizo del acto nuestra radio, esa radio cercana dirigida por Manolo Marín y José Antonio Camacho, que en su tiempo de relax o descanso después de haber retransmitido para los aficionados esa primera parte, estuvo puntual allí. Les hizo sus entrevistas, se hicieron participes del acto y nos demostraron que son unos auténticos mareistas y que por algo comparten todos los partidos con nosotros.
El caso es que un pequeño grupo de aficionados casi sin dinero, con muy poco, pudo hacerle un pequeño homenaje más que merecido a estas dos personas,
La verdad es que fue gratificante como los dos, Ramón y Manolo con la segunda parte ya comenzada, se alejaban camino de la sombrita de la preferencia orgullosos con su regalo en una bolsita.
Tendrán ese pequeño detalle para colocar en un sitito de su casa y para enseñar a sus familiares y amigos, tendrán ese ratito y ese recuerdo de ese presente de toda la General para con ellos aquella tarde de futbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto si que es un detalle de una afición entregada por los suyos, a dos personas que siempre han sentido y sentiran los colores blanquiverdes.
Enhorabuena a Manolo Sanchez y a Ramón Perez Gil.

VIVA LA "MAREA VERDE"


El Muala