jueves, 2 de septiembre de 2010
LA ORGANIZACIÓN DE UN PARTIDO EN EL PALMAR
Ahora que acaba de empezar un nuevo campeonato y ahora que acabamos de disfrutar del primer partido de liga en el Palmar, quisiera dejar unas notas para valorar y a la vez agradecer la labor de todas aquellas personas que hacen posible que eso se produzca, que se puedan disputar esos encuentros y que todo esté preparado y presto a la hora del partido.
Seguramente empezará la cosa a la hora de cursar el proceso federativo, los numerosos faxes, hablar con la oficina del rival y acordar ese horario para el encuentro, cosa cada vez más complicada debido al auténtico bombardeo de futbol televisado e innumerables eventos que pueden perjudicar la asistencia al estadio, esa asistencia tan necesaria y devaluada en Tercera División. Avisar a todo el mundo, concretar color de las indumentarias, avisar a las fuerzas de seguridad, hacer y repartir los carteles por todo el pueblo, preparar las entradas…
La difícil tarea de preparar y mimar ese campo viejo y maltratado para que todo esté a punto, cortar el césped, pasar el rulo, pintar las líneas, comprobar las redes, los servicios, los vestuarios, revisar, barrerlo y adecentarlo todo para que cuando llegue la hora todo esté listo.
Colocar las banderas para que todo el que pase sepa que hoy hay futbol y juega la Leti.
Trabajo y organización minuciosa por todos lados, esa publicidad mal colocada, aquel detalle o punto peligroso, aquel asiento suelto, aquella puerta que no está en condiciones, probar el marcador electrónico. Preparar la ropa y equipaciones, todo el material, las botas, las toallas, los balones, la bebida para los sedientos jugadores en forma de refresco y agua en abundancia, el butano para las duchas, el champú. Y para el vestuario del árbitro, que no falte ni gloria.
Trabajo del delegado del equipo, del utillero, del jardinero, del que vende las entradas en las taquillas, del que hace una rifa en la puerta, del que en el mostrador atiende a la gran avalancha de socios y aficionados que se pasan por temas de carnets o de lo que sea, el tema de la prensa y los medios de comunicación, las acreditaciones, recibir debidamente a la directiva visitante, a las autoridades, la previa en la radio, la megafonía, la coordinación de los porteros y muchísimas cosas más.
Muchísimas cosas para que a la hora del partido todo esté preparado para cuando lleguen los aficionados ansiosos de fútbol. Entonces es cuando empezarán a funcionar las cantinas, el delegado del equipo estará haciendo sus gestiones de atención diplomática y hospitalaria mano izquierda, la pequeña ventanilla de la taquilla soltará ese papel a cambio de ese money tan escaso por estos lares, los porteros estarán atentos recibiéndonos a todos y el club será un auténtico hervidero.
La retransmisión radiofónica vía móvil o inalámbrico de esa humilde radio a pie de campo, el trabajo abnegado de la web oficial del club que no parará de echar fotos y recogerá la crónica seria y oficial de lo que pase.
Todo para que se pueda disputar ese partido de futbol de nuestro equipo, nuestro querido Atlético Sanluqueño, todo para que una vez más en el Palmar se haya podido jugar y disfrutar de otro nuevo espectáculo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario