domingo, 12 de septiembre de 2010

VAYA VARAPALO: Sanluqueño 0-2 San Fernando


Derbi interesantísimo en el Palmar, un encuentro que hacia ya unos años que no se disputaba, el Sanluqueño – San Fernando C.D., Victoria clara de los isleños por 0 goles a 2 en un partido en el que los azulinos aprovecharon sus oportunidades y se defendieron con oficio, orden y sobriedad llevándose los tres puntos de nuestro feudo.
Un Sanluqueño que todavía parece no haber encontrado esa fluidez clara de juego que corresponde o se supone que debe de alcanzar un plantel como el disponible, no fue capaz de sacar nada positivo del embite.
El encuentro empezó bien para los nuestros con unas jugadas trenzadas y unas penetraciones sobre todo por la banda izquierda donde Oscar Silva parecía causar muchos problemas, un remate de Dani Carrasco al palo y un dominio atacante que cada vez se hacia más insistente, hacia presagiar algo muchísimo mejor que lo que a la postre ocurrió y se vió.
El domino de la Leti se fue diluyendo, esa insistencia en penetraciones y corners que no llegaban a rematarse fue quedando en agua de borrajas, el San Fernando se fue estirando y al filo de la media hora aprovechó su hasta ahora casi única ocasión. Rodiel a la media vuelta y dentro de nuestra área adelantaba a los isleños 0-1. Una Leti que intentó el empate pero sin claridad ni llegada ni peligro, y el 0-2 pudo haber llegado en un disparo lejano que se estrelló en el travesaño de Moisés.
Se llegó al descanso y se esperaba una segunda parte mucho más disputada y sobre todo donde la Leti con el viento a favor echaría el resto para ir a por el partido. Pero la tónica sanluqueña creo que fue más o menos la misma, imprecisiones, ataque casi romo, un querer sin poder sobre ese césped en malísimas condiciones para los dos equipos, pero en el que era mucho más difícil crear que destruir. Algunas incorporaciones como las de Juanma y Antoñito al final, que no sirvieron para mejorar. A falta de pocos minutos el lateral Castillo de una bolea desde muy lejos marcaba un auténtico golazo que cerraba el partido con ese definitivo 0-2.
Muchos aficionados de la Isla que disfrutaron de la victoria, vemos a una afición muy enchufada que viene de una desaparición, un inmediato ascenso de categoría y que ha retomado la ilusión.
Muy buena entrada en nuestro campo y los de la Marea que esta vez fuimos clara minoría, animamos desde el principio al equipo con las mismas ganas y la misma intensidad de siempre, pero desgraciadamente tuvimos que salir tristes sin haber celebrado ningún gol ni haber visto un buen encuentro de nuestro equipo.
La derrota es importante, aunque pensándolo fríamente es lo de menos teniendo en cuenta de que el campeonato solo acaba de empezar, lo más latente que he podido ver en el aficionado de General es la desilusión por el juego desplegado un plantel mucho mejor que el equipo que disponíamos el año pasado, un plantel con hombres de muchísima experiencia que invitaban a unas expectativas muy esperanzadoras que por el momento no se están cumpliendo..
Creo que lo mejor será pasar página, aunque seamos conscientes que estos tres primeros partidos no han sido nada buenos, e intentar ir a resarcirse el próximo fin de semana a la Villa e Puerto Real. Los puertorealeños esta temporada han empezado bien ganando dos partidos de los tres primeros, tienen un equipo poderoso de jugadores casi todos de Sevilla y puede ser un choque muy atractivo.
Dado la cercanía del desplazamiento, la Marea Verde va a estar en el Sancho Dávila animando y viendo a su equipo, llevamos dos temporadas consecutivas ganando en ese estadio y la pasada campaña pudimos presenciar allí un gran encuentro de futbol, tal vez el mejor de toda la liga.
A ser sinceros las sensaciones de este nuevo Atlético Sanluqueño de esta temporada, de momento no son tan buenas como se presumía, pero ya sabemos como es esto del futbol, de un momento a otro todo el panorama puede cambiar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por esa aficion,saludos de un azulino,suerte.

José Manuel Monge dijo...

Saludos y enhorabuena por la merecida victoria. Espero que pasarais una buena tarde en Sanlúcar y en nuestro estadio.
La verdad es que fué una bonita manera de compartir el partido con toda vuestra gente, fué un placer para nosotos recibiros con vuestro señorio y vuestra deportividad.