sábado, 18 de septiembre de 2010

IN EXTREMIS Puerto Real 1 - 1 Sanluqueño


Pues empate a un tanto de nuestro equipo en la salida de este sábado a la Villa de Puerto Real. Encuentro en la cumbre entre unos puertorealeños que han vuelto a confeccionar un muy buen equipo y una Leti que también, pero que hasta ahora no había llegado a encontrar un patrón válido y claro de juego.
Primera mitad de futbol disputado, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones, algunas aproximaciones de ambos conjuntos pero poca pegada, nuestro portero Moisés no es que tuviese que empelarse casi para nada, aunque Isaac hiciese una gran parada en un disparo intencionado de falta de Benítez, que fue la jugada más peligrosa para los nuestros que hoy iban de amarillo y calzón negro, una segunda equipación de la nueva marca Bemiser.
El descanso se demoró en demasía por el requerimiento del colegiado de regar el campo al completo, y a decir verdad esa segunda mitad fue mucho mas interesante y atractiva. Un Sanluqueño sabedor de la importancia del encuentro para iniciar lo que podría ser una trayectoria ascendente, salió decidido a por el partido. Algunas aproximaciones con dos clarísimas oportunidades para la Leti que abortó felinamente el portero, la primera fue un remate intencionado de Abel de tacón y la segunda en un disparo de Benítez que Isaac sacó casi milagrosamente.
El domino de la Leti se fue diluyendo poco a poco y el equipo de la Villa fue acercándose a nuestra área y fue ganando terreno hasta que llego el gol en un centro y un remate de Sergio Berro que casi a quemarropa fusiló a Moisés y puso el 1-0.
Quedaba todavía un cuarto de hora largo, pero a decir verdad la cosa pintaba verdaderamente mal, nuestro equipo parecía haber acusado el mazazo y no abundaban las ideas. Nuestra afición que pese a lo mala que está la cosa, había acudido en buen número al partido prácticamente adueñándose del ambiente y la animación del estadio, se llegó incluso a desesperar. Esta temporada con el proyecto mucho más ambicioso que la anterior, con lo que había en el campo y con las expectativas ilusionantes que aunque con los pies en el suelo, todos nos prometíamos, el personal pensaba que había que ser bastante más exigentes.
Vinieron unos momentos finales de nerviosismo y yo diría que bastante tensión, un Puerto Real que veía ya los tres puntos en su casillero y una Leti que peleaba y corría pero sin demasiada cordura. Con el tiempo ya prácticamente acabado, en una internada de Alex Expósito que había entrado hacia unos minutos, era derribado claramente provocando un penalti que transformó con elegancia Benítez dándonos ese merecido punto in extremis.
Yo diría que por lo visto, resultado justo, fue una pena que no pudiésemos ganar, sobre todo por la gente que fue hasta allí llenando ese estadio medio vació de cantos y gritos de animo para los nuestros. Al final como siempre hermandad entre jugadores y aficionados de la Marea que supieron reconocer el esfuerzo y que aunque en algunos momentos se llegue casi al desespero, siempre estará con su equipo. Nos quedamos un rato a la salida cuando todos marchaban dándoles lo últimos ánimos antes de irse para casa, se habló también con el mister Neva que siempre alabó nuestro apoyo y ya que esta tarde no habia podido ser, todos quedamos y nos conjuramos para intentar ganar el próximo partido.
El próximo encuentro será en el Palmar, esta vez contra otro de los equipos que se muestran más sólidos e intratables, contra un C.D. Pozoblanco que todavía no ha perdido y que ya tiene 8 puntos con dos victorias y sendos empates.
Ya sabemos cuales suelen ser las características de los últimos equipos que hemos visto de los de los pedroches, son conjuntos rudos, aguerridos, muy fuertes defensivamente y que aprovechan al máximo sus pocas oportunidades.
Esperemos que esta vez en nuestro estadio, nuestro Atlético Sanluqueño salga de ese estado de ansiedad que no le deja hilvanar ese futbol que sin duda tienen y pueden desplegar estos jugadores, podamos ver un buen espectáculo y podamos tirar para arriba.

No hay comentarios: