viernes, 10 de septiembre de 2010

" ESOS PROYECTOS DEPORTIVOS "


Pues en este medio atletista y a la vez independiente de los aficionados del Atlético Sanluqueño entre los cuales me cuento. Ante la perspectiva atenta, meticulosa y observadora de lo que es la actualidad presente de nuestro club, a nivel personal me he metido a estudiar y valorar lo que han sido los últimos proyectos deportivos del primer equipo de nuestra institución.
Vamos a evaluar y valorar todo lo que poco a poco, yo diría que casi a cuentagotas ha ido saliendo paulatinamente a la opinión pública en estos últimos tiempos, voy a enumerar y valorar a nivel muy personal mi visión de lo que han sido sobre todo estos dos últimos proyectos deportivos de nuestro club, lo que hemos podido vivir y presenciar más recientemente.
Si empezamos a sopesar los acontecimientos de la pasada campaña 2009-2010. presupuesto austero, con jugadores prácticamente en su totalidad todos de Sanlúcar, una buena mezcla de veteranía y juventud con unos jóvenes que despuntaban y que eran el orgullo de la cantera y unos veteranos que se sumaron para dar solidez al bloque pero que también eran de Sanlúcar y también habían salido de aquí.
Campaña complicada, problemas económicos con dificultades para hacer frente a los pagos cuando apenas había llegado noviembre, muchas penurias, dificultades para entrenar en ese maltrecho campo, partidos suspendidos, problemas para cubrir los gastos más básicos y se salva una temporada de manera yo diría que casi milagrosa, ganando en un arreón de casta y atletismo aquellos tres partidos ante Cartaya, Cória y Mairena que nos mantuvieron en Tercera.
Llegó al ansiado final de temporada, con esa espada de Damocles sobre la cabeza de nuestra institución en forma de esas 5 denuncias con sentencia firme que había que abonar antes de finales de Júlio. Afortunadamente esas denuncias solo fueron esas, eran de temporadas anteriores y muy pocas, aunque supusieran unos 77.000 € que se pudieron abonar, aunque todo buen aficionado que vea un poco más allá, se pregunte que hubiese podido pasar si hubiesen sido más los denunciantes y más elevada la cuantía.
El caso es que ese dinero se abonó y se pudo planear una nueva campaña en la categoría, que es la presente 2010-2011, temporada donde el presupuesto que se aprobó en asamblea fue similar, pero el proyecto definitivo fue algo distante y muy diferente.
No se han dado grandes detalles de donde salió ese montante económico ni para saldar esa deuda en un club con las arcas llenas de telarañas, ni para afrontar una nueva temporada con un equipo mucho más poderoso y costoso que el anterior. Se ha anunciado que hay detrás un grupo empresarial ligado al presidente que ha aportado unos ingresos, aunque no se hayan dado grandes detalles de a cambio de qué, aunque se presuma que es a cambio de los derechos de la cantera.
Acuerdo de colaboración con el Xerez Deportivo el que también reportará algunos beneficios en el tema de cesiones o preferencia en los fichajes, aunque de esto tampoco se hayan dado grandes detalles y sepamos que el Xerez en ley concursal no esté para ofrecer mucho dinero.
Un casi seguro buen empujón económico caido del cielo, ingreso por los derechos de formación de José Manuel Jurado tras su traspaso desde los colchoneros al equipo alemán del Shalke 04.
El caso es que para esta temporada la visión deportiva y económica ha dado un vuelco casi brutal, de un equipo de cantera austero se ha pasado a una plantilla de jugadores experimentados curtidos en muchas batallas, con una media de edad mucho mas elevada, con más jugadores foráneos, es decir sin ser de Sanlúcar aunque algunos hayan estado antes aquí, con alguna incrustación de juventud canterana, sea el caso de Manolo, Juanma o Paco Nogueras por poner algunos de los pocos ejemplos.
Proyecto ambicioso con nuevo entrenador bien pagado, expectativa ilusionante que si todo se cumple y va bien, seguro que nos va a hacer por lo menos pasar una campaña tranquila y sin sobresaltos, y si reina la armonía tal vez hasta se pueda luchar por algo.
Lástima que de momento nuestra sociedad sanluqueña no haya respondido como era de esperar ante esa campaña agresiva de socios Objetivo 2000 y esa rebaja mas que sustancial del precio de los carnets, con la que se puede entrar en el Palmar durante toda la temporada por muy poco.
Con todo esto y con la percepción ante lo visto y publicado de cara al aficionado, solo cabe esperar que las cosas sigan sus cauces y procesos estipulados o programados por parte de la dirección, que el cambio brusco de planes sea para bien y para el fortalecimiento de la institución, que sea para labrar unos cimientos sólidos de imagen noble y de estructura asentada y firme.
Que por nuestro bien todo salga bien, que así sea.


1 comentario:

José Manuel Monge dijo...

A todo esto, desde aquí confirmo de que la primera plantilla del Sanluqueño ya ha cobrado la primera mensualidad de esta temporada.